Petitchef

Aqui en mi pais no se consegue los sobres de cuajada, con que los podria reemplazar.

Gilma

Pregunta: Aqui en mi pais no se consegue los sobres de cuajada, con que los podria reemplazar.

Aquí en mi país (Colombia) no se consiguen los sobres de cuajada. Conque los podía reemplazar.

Por Gilma, Añadir 08/04/2014, 17:44

3 respuesta(s)

C

Mis disculpas por adelantado, pero tenía que responder de otra manera, en primer lugar la "cuajada" tiene una textura y un sabor tan especial que yo lo llamaría "arquetipo", por favor no confundir con flanes o similares, los gelificantes son para lo que són; el termino Cuajada, procede de CUAJO, Cuajar, en este caso Leche de oveja, el proceso es similar al de la elaboración del queso, se puede obtener en farmacias, la leche debe estar a una temperatura adecuada - 36-37ºC - hacerlo en recipiente cerámico antes se hacia en recipiente de madera (Kaiku) siguiendo las instrucciones del fabricante, ahora bién si quieres una cuajada con sabor a cuajada, lo primero sería obtener de un carnicero de confianza un cuajo (se encuentra en el intestino del cordero), obtener unos cantos rodados para calentarlos en el horno, una vez calientes se introducen en la leche, lo que eleva su temperatura y le dá ese toque ahumado y seguir con el proceso. Saludos

Por cantara84 , at 23/04/2014, 22:26:39
(1) (0) reportar spam

N

Aca en Colombia existe el flan. si la receta requiere además de "cuajada" vainillla en un momento dado se podría reemplazar esta "cuajada" por sobres de flan de vainilla.

Por naynun , at 13/04/2014, 03:05:25
(0) (1) reportar spam

N

Lo más habitual es sustituir la cuajada por gelatina neutra, sea en hojas o en polvo. La cantidad dependerá del tipo de gelatina utilizada, pues dependiendo del fabricante tiene un poder de gelificar que puede ser distinto de otra gelatina, por lo que lo ideal es leer las indicaciones, si por ejemplo, se tiene que cuajar un litro de leche, en el caso de los sobres de cuajada serán necesarios dos sobres (24 gramos), y en el caso de la gelatina puede rondar los 15-20 gramos.

Quizá se puede pensar que el sabor del postre no sea el mismo, y que la cremosidad varíe algo. Es posible, la gelatina da una consistencia más firme, pero todo es equilibrar la cantidad para conseguir que el resultado sea más cremoso, sirva como ejemplo la tradicional Panna Cotta italiana, este postre se elabora con gelatina y nata, si se hace bien, debe temblar como un flan, resultar cremosa, no estar rígida.

El agar agar es otro de los gelificantes que se pueden utilizar para sustituir la cuajada, actúa con más rapidez y no altera el sabor de los ingredientes principales del postre. En el caso de querer incorpora un toque de sabor lácteo hay una sencilla solución, y es añadir un poco de leche en polvo, que como sabéis, se obtiene por la evaporación de aproximadamente el 90% del agua que contiene la leche, por lo que nos queda todo el sabor lácteo.

Quizá se podría hacer un preparado para cuajada similar al comercial combinando algunos de los ingredientes que indican, almidón, gelatina, cuajo… pero no merece la pena. Utilizar la gelatina como sustituto de la cuajada, equilibrando bien la cantidad para que cuaje en su justa medida (no sirve el poner más cantidad para asegurarse de que cuaja) y si se desea, aportando un toque lácteo con la leche en polvo, tenéis una solución si no encontráis el preparado en polvo o no podéis consumirlo por padecer intolerancia al gluten, al huevo o a los lácteos.

Por naynun , at 13/04/2014, 02:45:01
(0) (1) reportar spam


Últimas preguntas

A

Necesito recetas para freidora de aire

Por AnaBM , Añadir 04/11/2023 , 0 respuesta(s)

patricia_v2022_1

Helado mango sin heladera?????

Por patricia_v2022_1 , Añadir 01/09/2023 , 1 respuesta(s)

exposito

QUIERO RECETAS PARA FREIDORA DE AIRE

Por exposito , Añadir 20/08/2023 , 0 respuesta(s)

S

Indice libro

Por socrates109 , Añadir 12/08/2023 , 1 respuesta(s)

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto