Petitchef

Ingrediente Conejo

ConejoLa carne de conejo es muy valorada por su sabor y por su gran versatilidad a la hora de cocinarla. Rinde poco porque se desperdicia casi la mitad al quitar los huesos, así que conviene comprar el conejo deshuesado o en torno al kilo y medio de peso. El tono rosado de su piel y la flexibilidad de sus patas son indicadores de frescura.Se puede cocinar entero a la parrilla, al horno o troceado en guiso con arroz o con tomate. Es importante procurarle un medio líquido para la cocción ya que se trata de una carne muy seca.

Dónde encontrarlo

Lugares

La carne de conejo es una de la soluciones más saludables a la hora de cocinar carne. Su bajo contenido en grasa y su delicioso sabor lo convierten en una opción que nunca defrauda. Si bien son muchas las familias que obtienen su propia carne de conejo mediante cría o caza, puedes encontrarlo en casi todas las carnicerías.

Cómo escogerlo

Seguir unas pautas

Un buen conejo fresco puede detectarse por el brillo de su piel y ojos, aunque te recomendamos que te fijes más en el aspecto de sus músculos. La carne de conejo será mejor cuanta menos grasa tenga, por lo que siempre conviene buscar un conejo alargado, con los músculos definidos y con una masa corporal no demasiado elevada.

Cómo cocinarlo

Guiso

Llegada la hora de cocinar las opciones se multiplican. Una de las opciones más populares es la de hacer un guiso. Para ello debes pasar la carne por harina y dorarlo en la sartén durante unos 10 minutos más o menos. A continuación procedemos a pochar ajo, cebolla y las verduras que desees en el mismo aceite. Se añade un vaso de vino blanco y el conejo ya frito y se deja a fuego lento hasta que la carne adquiera el punto de ternura deseado.

Horno

Como decimos existen infinidad de recetas para cocinar conejo. Puedes optar si quieres por hacerlo al horno, aunque en este caso te recomendamos que no lo hagas a una temperatura muy alta, pues de lo contrario la carne puede quedar muy seca. Una buena temperatura sería entre 180 y 200ºC.
Añade los ingredientes que más te gustan y crea una receta que hará las delicias de todos los comensales.

Cómo conservarlo

Temperaturas adecuadas

Una vez tengas tu conejo en casa debes meterlo en el frigorífico, siempre y cuando vayas a consumirlo en los próximos 3 o 4 días. Si quieres mantenerlo por un tiempo mayor debes meterlo en el congelador, en el que puede llegar a aguantar hasta 2 meses.

Meses de temporada

Cuándo comprarlo

Con el conejo siempre aciertas y no pones en riesgo tu salud ni la de los tuyos. Por si fuera poco, puedes encontrar conejo fresco en todas las épocas del año, aunque tal vez en la temporada de caza se encuentren los mejores ejemplares (de octubre a enero)




Puntúa este ingrediente:
Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto