Petitchef

Galets rellenos de pescado y marisco sobre coulis de tomate

Plato
4 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y rehogamos 1 cebolla cortada groseramente. Cuando este tierna añadimos los tomates cortados en trozos, agregamos sal y una cucharada de azúcar, dejamos hace a fuego suave-medio durante algo más de una hora. Trituramos la salsa y la pasamos por el chino.
  • En otra sartén aparte ponemos un chorro de aceite y salteamos 1/2 cebolla, el puerro y la zanahoria picados finos. Cocinamos a fuego suave. A media cocción agregamos los ajos tiernos picados y cuando ya esté la verdura añadimos las colas de las gambas y el pescado desmenuzado, subimos un poco el fuego, salpimentamos, trituramos y reservamos.
  • En una cazuela ponemos el fumet de pescado y las cabezas y cáscaras de las gambas algo machacadas, hervimos 10 minutos y colamos. A ese caldo le agregamos la misma cantidad de agua aprox., salamos y cocemos los galets o caracolas el tiempo que indique el fabricante.
  • Con una cucharita de café y mucha paciencia vamos rellenando los galets. Los vamos poniendo en una fuente de horno ligeramente untada de mantequilla. Les ponemos el parmesano por encima y gratinamos un poco (no gratinar en exceso para no secar la pasta). Ponemos el coulis de tomate caliente cubriendo el fondo del plato y colocamos los galets encima.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Brochetas de carne, pescado y verduras Brochetas de carne, pescado y verduras

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto