Petitchef

Borek, empanada turca de espinacas y queso

Oriente Medio tiene tesoros culinarios que merece la pena conocer. Entre ellos están los boreks. Una especie de empanada de crujiente masa filo que esconde un relleno jugoso de espinacas y queso. Existen muchas variedades de borek tanto por su forma, podrás encontrar borek triangulares, enrollados… como por su relleno siendo muy populares los de queso, patata, carne picada... Esta receta no es nada complicada y podrás adaptarla fácilmente a lo que más te guste :) Sigue nuestro paso a paso detallado ↓ ↓

Entrante
4 porciones
10 min
5 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Materiales

  • Molde redondo apto para horno

Preparación

  • En una sartén con un poco de aceite dora las chalotas cortadas en juliana y el ajo finamente picado y reserva. Agrega las espinacas, lavadas y escurridas. Salpimientar al gusto. Si lo deseas puedes añadir un toque de especias orientales como comino, ras el hanout... y rehogar. Cuando estén en su punto, retira. Pasa las espinacas por un colador para retirar el exceso de líquido. Deja que se enfríen por completo.
  • Una vez frías, las picas en trocitos pequeños, las colocas en un bol y añadimos las 3 cucharadas bien colmadas de queso ricotta. Mezclar.
  • Derrite la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida. Precalienta el horno a 180ºC
  • Mientras, extiende una lámina de pasta filo sobre la mesa de trabajo y, con la ayuda de un pincel, untas la mantequilla, pones otra lámina de pasta filo y vuelves a untar con mantequilla. En el borde inferior de la pasta filo, en el que está más próximo a ti, empezaremos a colocar el relleno a lo largo, continuando hasta el extremo de la masa. Puedes ayudarte de una cuchara o de una manga pastelera.
  • Añade un poco de queso feta desmenuzado. A continuación, enrollamos con cuidado la masa alrededor del relleno hasta darle forma cilíndrica. Repite este paso hasta crear todos los canutillos rellenos.
  • En molde redondo apto para horno, coloca en centro, el primer canutillo enrollado sobre sí mismo. Dispón otro cilindro alrededor de la primera espiral. Continúa con el resto de cilindros hasta cubrir toda la superficie y crear una especie de espiral. Pintamos la superficie con un poco de mantequilla derretida.
  • Horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos, hasta que adquiera un color dorado.
  • A la hora de servir puedes espolvorear algunas semillas de sésamo o un poco de tomillo seco por encima. Y listo!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Equipo de cocina

Horno


Fotos

Borek, empanada turca de espinacas y queso
Borek, empanada turca de espinacas y queso - foto 2
Borek, empanada turca de espinacas y queso - foto 3
Borek, empanada turca de espinacas y queso - foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Quiche espinacas y queso de cabra
Quiche espinacas y queso de cabra
6 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Galette vegetariana (queso y espinacas)
Galette vegetariana (queso y espinacas)
1 porciones
25 min
Fácil
Receta Rulo de espinacas, jamón y queso
Rulo de espinacas, jamón y queso
8 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto