Petitchef

Tarta salada de aguacate, piquillos y langostinos

Aperitivo
4 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Base de galletas:
    Triturar las galletas saladas, mezclarlas con la mantequilla derretida y un poquito de zumo de limón (2 cucharadas soperas). Forrar la base de un molde desmoldable con papel sulfurizado (de hornear) y verter la pasta de galletas. Aplastarla bien con la mano, nivelándola de modo que cubra toda la base del molde de manera homogénea. Llevar el molde a la nevera para que se endurezca la base y reservar.
  • Capa de pimientos de piquillo:
    Triturar los pimientos de piquillo con su jugo, el ajo y unos 20 ml de zumo de limón. Debe quedar una textura cremosa y homogénea. Si vemos que es poca cantidad, añadiremos agua fría y batiremos. Calentar la mezcla de piquillos a unos 70ºC, sin que en ningún momento llegue a hervir. Apagar el fuego y añadir 2 g de agar agar en polvo. Remover hasta diluir por completo y que empiece a coger aire, de modo que comience a enfriar. Verter con mucho cuidado la mezcla sobre la base de galletas y dejarlo sin mover unos 4-5 minutos. Llevarlo a la nevera para que enfríe y gelifique.
  • Capa de aguacates:
    Triturar 3 aguacates y mezclarlo con el resto del zumo de limón, sal y una pizca de pimienta blanca. Añadir un poco de agua (según veamos para que forme una buena capa en el molde) y batir. Calentar la crema de aguacate al baño maría y, cuando haya alcanzado unos 70ºC, añadir el agar agar diluido en un poquito de agua. Batiremos enérgicamente para distribuir uniformemente todo el agar agar. Apartar del calor. Cortar en cuadraditos los otros 2 aguacates y añadirlos a la crema de aguacate. Remover bien y con cuidado para mezclar los taquitos de aguacate. Con un tenedor, arañar la superficie o capa de piquillos, de modo que la capa de aguacate agarre bien. Verter cuidadosamente la crema de aguacate, nivelar rápidamente si hiciera falta, dejar enfriar sin mover unos minutos y llevar a la nevera para que gelifique.
  • Cobertura de mahonesa y langostinos: Cubrir toda la tarta con una buena capa de mahonesa casera. Distribuir los langostinos y el sucedáneo de caviar como mejor nos guste. Desmoldar y servir.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tarta salada de aguacate, piquillos y langostinos
Tarta salada de aguacate, piquillos y langostinos - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

swajam26, 08/03/2017

Ok

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta salada a la italiana con masa filo
Tarta salada a la italiana con masa filo
4 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta de limón y merengue, receta al detalle con trucos
Tarta de limón y merengue, receta al detalle con trucos
12 porciones
2 h 20 m
Medio
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Dale vida a tu ensalada con estas vinagretas y salsas Dale vida a tu ensalada con estas vinagretas y salsas Aguacate, 12 recetas en dulce y salado Aguacate, 12 recetas en dulce y salado Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto