Dale vida a tu ensalada con estas vinagretas y salsas

Las ensaladas son las reinas del verano. Refrescantes, ligeras, coloridas y saciantes. Una buena opción para combatir el calor sin tener pasar horas y horas en la cocina. Una forma muy saludable de disfrutar comiendo. Y si la elección de ingredientes es importante para hacer una buena ensalada no lo es menos el aderezo con la que la acompañamos.

Muchos de las salsas que podemos comprar en el supermercado están llenos de conservantes, ingredientes procesados y un exceso de grasas, azúcares y sal para aumentar su sabor. Razón suficiente para que te animes a preparar tus propios aliños. Mucho más saludable y considerablemente más barato. Ya verás que una vez que más o menos controles las proporciones podrás realizar fácilmente variaciones. Para iniciarte puedes comenzar por conocer los secretos y proporciones para hacer una vinagreta perfecta.

A continuación,te mostramos varias de nuestras salsas caseras preferidas para aliñar nuestra ensaladas. Desde una vinagreta clásica, a una salsa de yogur, pasando por la popular tzaltiki o una sabrosa salsa cocktail pasando por muchas otras. ¿Cuál será tu preferida?