Diferencias entre té e infusiónNormalmente, utilizamos las palabras infusión y como sinónimos, pero aunque puedan parecernos lo mismo, no lo son. Aunque al sí se le pueda llamar infusión, una infusión no siempre es un té.

Las infusiones y té pueden ser deliciosas bebidas que se pueden tomar frías o calientes, acompañadas de pastas o de algún dulce. Puede ser que a simple vista no se puedan distinguir pero puedes aprender su pequeña diferencia gracias a sus propiedades.

Para comenzar, el (del que puedes aprender mucho más sobre sus propiedades aquí), proviene de una planta llamada Camelia Sinensis la cual contiene teína. En segundo lugar, el modo de prepararlo es cuando el agua está hirviendo y a continuación el tiempo de infusionaje que necesita es de un máximo de 5 minutos.

Por otro lado, la infusión, puede provenir desde distintas plantas las cuales no contienen teína. El modo de preparación de la infusión, es con el agua caliente sin necesidad de hervir y por último, su tiempo de infusionaje conlleva unos 7-10 minutos.