Petitchef

New weekend pasta: Penne con Blue Cheese, Espinacas, y Nueces

Plato
4 porciones
15 min
15 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • Hervir agua en una olla grande, con bastante sal (como 1 cucharada). Por otro lado, descongelar la espinaca según las instrucciones del paquete. Escurrir y dejar a un lado en el colador.
  • Pulsar en el procesador los dientes de ajo y la cebolla hasta que estén picaditos. En caso de que no tenga un procesador, picar a mano, procurando cortar todo en cuadritos lo mas pequeños posible.
  • En un sartén o skillet, tostar con 1 cucharadita de aceite de oliva las nueces a fuego lento por 2 o 3 minutos. Ten mucho cuidado que no se te quemen. En caso de que se quemen, descartar las que estén negras porque le cambia el gusto. Sacar del sarten y reservar.
  • En el mismo sartén donde tostaste las nueces, agregar el aceite de oliva. Cuando este bien caliente, sofreír a fuego medio la mezcla de cebolla y ajo, con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta, por 2 minutos hasta que se transparente la cebolla. Agregar la espinaca (bien escurrida) y sofreír por 1 minuto. Rápidamente, añadir el blue cheese en trozos, y 1/4 taza del agua de la pasta (que para este momento estará hirviendo), y mover hasta incorporar.
  • Cuando este todo incorporado y el queso haya derretido, echar la cucharada de vinagre y mover. La salsa esta lista, y debe lucir cremosa (aunque no lleva crema, una de las razones por la cual elegí esta receta).
  • Escurrir bien la pasta (como siempre, recuerda reservar un poco del agua de la pasta en un tazón, por si acaso se reseca la pasta cuando la mezcles). Incorporar a la salsa, y añadir las nueces, dejando algunas para decorar.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

15/02/2012

Me encantan estas pastas gracias FELICIDADES



(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Zoom 9 variedades de pasta Zoom 9 variedades de pasta Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto