Petitchef

GARBANZOS CON LANGOSTINOS

Un succlent llano acompañado por fruto de mar que hay que servir para su mesa.

Plato
4 porciones
20 min
30 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • Con thermomix :
    Pela los langostinos y coloca las cascaras en el vaso con 1 litro de agua y sal. Programa 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 3. Cuela el caldo e incorporalo a la olla a presión junto con los garbanzos y una hoja de laurel. Cuece 25 minutos a partir de que empiece a salir vapor. Mientras tanto pica la cebolla y unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pica los pimientos unos segundos a velocidad 3-4. Reserva.
  • Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla picada y programa 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Incorporar el pimiento y programar otros 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Agregar el tomate y programar otros 2 minutos a la misma velocidad y temperatura.
  • En una sartén calentar las otras 4 cucharadas de aceite y tostar el pan y los ajos. Introducirlos en el vaso y triturar todo junto con perejil y la media copita de vino fino a velocidad progresiva 4-6-8. Abrir la olla exprés y trasladar los garbanzos al vaso, con el sofrito triturado e incorpora el chorizo. Programa 20 minutos a temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando le falten 5 minutos añadir los langostinos pelados.
    Sirve calientes.
  • Convencional :
    Pela los langostinos y cuece las cáscaras en agua con sal. Pon los garbanzos escurridos en la olla exprés junto con el agua de los langostinos colado, y una hoja de laurel. Cuece suave unos 25 minutos contando desde que salga el vapor. En una sartén con 8 cucharadas de aceite, tostar las rebanadas de pan y los dientes de ajo.
  • Cuando estén dorados, sacar y poner en el vaso de la batidora. En el mismo aceite, fríe la cebolla, los pimientos verdes y los tomates pelados, todo picado. Saca y bate junto con el pan y el ajo fritos, perejil picado y la media copita de vino fino. Añádeselo a la olla de los garbanzos junto con 4 rodajas de chorizo ibérico, y cocer tapado unos 20 minutos a fuego suave. Abrir, comprobar que están tiernos y añadir los langostinos pelados. Cocer hasta que se hagan y servir caliente.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

GARBANZOS CON LANGOSTINOS
GARBANZOS CON LANGOSTINOS - foto 2
GARBANZOS CON LANGOSTINOS - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Garbanzos tostados en la freidora de aire
Garbanzos tostados en la freidora de aire
3 porciones
19 min
Fácil
4 / 5
Receta Garbanzos tostados al horno con curry
Garbanzos tostados al horno con curry
3 porciones
20 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Langostinos al ajillo en el horno
Langostinos al ajillo en el horno
4 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Carpaccio de langostinos
Carpaccio de langostinos
4 porciones
1 h 15 m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas clásicas y originales para hacer con garbanzos Recetas clásicas y originales para hacer con garbanzos Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades Hummus, nutritivo y versátil ¡Descubre la receta original y sus variantes! Hummus, nutritivo y versátil ¡Descubre la receta original y sus variantes!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto