Petitchef

Pate de pollo

¿Les gusta el paté? Ahí tienes un ingreso que le agradará.

Aperitivo
3 porciones
35 min
1 hora
Medio

Ingredientes

3

Preparación

  • Pongo en una cacerola los cogotes, las panzas y los corazones con agua fría, sal a gusto y lo pongo a cocinar en la hornalla a fuego medio hasta que estén tiernos. Los dejo enfriar y empiezo a sacarle los huesitos del cogote del pollo para sacarle la carne. A los corazones y panzas las corto en trozos medianos.
  • Lavo bien las verduras, las pelo y las pico groseramente. De la cebolla de verdeo uso la parte blanca, la verde la reservo para el final de la preparación. Y con un poco de aceite la pongo a cocinar a fuego bajo hasta que pierda rigidez y se vuelvan transparentes.
  • Cuando las verduras están listas, subo la llama de la hornalla y coloco los hígados junto con la verdura y la salteo hasta que cambia de color. Agrego el resto de los menudos, los mezclo bien y espero a que se termine de cocinar. Salpimento a gusto y rallo la nuez moscada.
  • Añado las hojas de laurel y el oregano y tomillo seco dentro de la cacerola y mezclo bien. Dejo que se cocine unos minutos a fuego bajo, controlando que no se queme y si es necesario le agrego un poco más de caldo. Lo cocino por aproximadamente 30 minutos a fuego mínimo, mezclando cada tanto.
  • Lavo bien las hojas verdes de la cebolla de verdeo, y las corto en rodajas bien finas, más o menos es una taza. Acá vemos casi al final de la cocción. Agrego las hojas de la cebolla de verdeo. Agrego el pote de yogur natural apto para cocinar o si no lo quiere light le agrega crema de leche. Mezclo bien, dejo que se cocine por 5 minutos más por espacio de 10 minutos.
  • Y está listo para procesar con ayuda de la minipimer, procesadora, mixer.



    Cuando logro una crema espesa, paso a envasar en caliente. Si nota que la preparación queda muy líquida le puede agregar un sobre de gelatina sin sabor (cada sobre contiene 7 g) hidratada en agua fría, y la vuelco sobre la preparación caliente, y mezclo bien.
  • Lo envaso en caliente en frascos previamente esterilizados. Se conserva en la heladera por espacio de 7 días y puede guardarlos en el freezer por 3 meses. Cuando los saca del freezer, tiene que consumirlos dentro de las 48 horas. Los frascos que utilicé son de 200 g.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Paté de pollo, mostaza y pistacho
Paté de pollo, mostaza y pistacho
8 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Paté de atún casero a la mostaza
Paté de atún casero a la mostaza
10 porciones
10 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Paté de lentejas coral (dip para aperitivo)
Paté de lentejas coral (dip para aperitivo)
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Paté de sardinas simple y rápido
Paté de sardinas simple y rápido
4 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Paté de salmón ahumado
Paté de salmón ahumado
3 porciones
5 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Paté de mejillones en escabeche
Paté de mejillones en escabeche
20 porciones
5 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático 18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto