Petitchef

Empanada de zorza.

Aperitivo
4 porciones
20 min
40 min
Fácil

Ingredientes

4

Para la masa:

Para el relleno:

Preparación

  • En un bol se echa el agua templada y se diluye la sal y la levadura. A continuación echamos el huevo y la harian poco a poco. Vamos mezclando. Cuando tengamos ya formada una bola de masa la echamos encima de la mesa enharinada y vamos amasando e incorporando más harina a medida que vaya necesitando la masa. Sabemos que no necesita más cuando la masa no se nos pega en las manos.
  • Para que la masa quede buena necesita que a medida que la vamos amasando la maltratemos y esto se hace golpeandola contra la mesa, varias veces. Se deja reposar durante media hora tapada con un trapo. Preparamos el relleno: ponemos un cazo con aceite al fuego y echamos los ajos picados y a continuación la cebolla picada en trozos pequeños. Dejamos sofreir un par de minutos.
  • Echamos el pimiento picado, el vino blanco, la hoja de laurel y un poco de sal. Dejamos que se sofria bien. Cuando esta listo echamos en un colador y reservamos el aceite. Partimos la masa en dos pedazos y en la mesa enharinados estiramos uno de los trozos. Colocamos encima de la bandeja donde vayamos a hacer la empanada. Hacer sobre papel de horno, pero podeis hacerla sobre la bandeja directamente untandola previamente con aceite.
  • Encima de la masa estirada echamos el sofrito de cebolla y pimiento ya escurrido de aceite. Repartimos bien por toda la base. Encima colocamos la zorza ( en crudo) y repartimos bien. Con la mano aplastamos bien toda la mezcla para que nos quede la empanada delgada. Estiramos la otra masa y colocamos encima de la empanada para taparla. Tiene que sobrar masa por los lados para poder cerrarla y luego ya recortaremos los sobrantes.
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Cerramos la empanada por los lados, presionando para unir ambos lados y recortamos los sobrantes. En el centro hacemos un agujero para que el interior respire. Con la masa sobrante podemos hacer tiras y colocarlas por encima . Se mete en el horno durante 35 - 40 minutos, en altura media.
  • Cuando pase el tiempo se mira si el fondo esta bien cocido sino se meten otros 10 minutos. Se barniza con aceite del sofrito por encima y se deja enfriar. Lista para comer. En esta foto la empanada esta aún sin barnizar, es para que mireis la diferencia y el contraste de color.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Empanada de zorza.
Empanada de zorza. - foto 2
Empanada de zorza. - foto 3
Empanada de zorza. - foto 4
Empanada de zorza. - foto 5
Empanada de zorza. - foto 6
Empanada de zorza. - foto 7
Empanada de zorza. - foto 8
Empanada de zorza. - foto 9
Empanada de zorza. - foto 10
Empanada de zorza. - foto 11
Empanada de zorza. - foto 12

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1 h 10 m
Medio
4.6 / 5
Receta Empanada de gallina guinea con salsa
Empanada de gallina guinea con salsa
8 porciones
4 horas
Medio
4.4 / 5
Receta Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Empanadas de manzana individuales
Empanadas de manzana individuales
8 porciones
1 h 45 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Empanadas hojaldre de jamón y queso
Empanadas hojaldre de jamón y queso
4 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Quiche, tartaleta, torta: ¿Cuál es la diferencia? Quiche, tartaleta, torta: ¿Cuál es la diferencia? Pasión por las manzanas, recetas con las que triunfarás Pasión por las manzanas, recetas con las que triunfarás Carnaval salado. 18 especialidades regionales Carnaval salado. 18 especialidades regionales

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto