Petitchef

Ingrediente Nectarina

NectarinaLas nectarinas son una de las frutas menos populares en la mesa, pero la dulzura y el sabor ligeramente ácido de su abundante jugo hacen que quien la prueba, la considere una de las más deliciosas en verano.
Las nectarinas son un fruto similar al melocotón, si bien a diferencia de éste cuenta con una piel lisa y no rugosa. Caracterizado por ser un fruto jugoso y con hueso, puede ser consumido tanto sin pelar como pelado, así como complemento para otro tipo de platos. Los beneficios de la nectarina son múltiples, si bien es conocido por ayudar a regular el colesterol y ser un excelente aporte de vitamina B3. Es importante tener en cuenta una serie de aspectos al consumir nectarinas

Dónde encontrarlo

Lugares

Las nectarinas son un producto que se encuentra disponible en fruterías y supermercados principalmente en verano, ya que su recolecta empieza en el mes de mayo, en el caso de que gustes de consumir frutas de la zona. Sin embargo, las nectarinas suelen ser importadas por los supermercados, por lo que normalmente puedes encontrarlas disponibles a lo largo del año.

Cómo escogerlo

Seguir unas pautas

Es recomendable tener en cuenta que la nectarina es un fruto sensible, por lo que pueden encontrarse en un mal estado al adquirirlas. Una forma de evitar problemas con las nectarinas que compremos es saber que su textura debe ser firme pero flexible al tacto, ya que en caso de ser demasiado firme quiere decir que la fruta no ha madurado aún lo suficiente.

Cómo cocinarlo

Cómo

Las nectarinas pueden ser consumidas de diversas formas, no sólo comiendo el fruto como lo haríamos normalmente. Por ejemplo, podemos hacer platos tan sencillos como ensaladas con tomates, mozzarella y nectarinas para disfrutar de los encantos de esta fruta.

Cómo conservarlo

Temperaturas adecuadas

Al ser la nectarina un fruto sensible es importante tener en cuenta que tan sólo durará algunos días en buen estado si las conservamos a temperatura ambiente, por lo que es importante conservarlas en el frigorífico si no vamos a consumirlas de inmediato.

Meses de temporada

Cuándo comprarlo

Como hemos mencionado anteriormente, las nectarinas son frutas que encontrarás disponibles principalmente en la época de verano, ya que su recolección comienza en el mes de mayo, si bien cabe la posibilidad de encontrarlas importadas a lo largo del año.




Puntúa este ingrediente:
Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto