¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Truchas de Batata Horneadas

RECETAS





RECETAS

Para (Ver su web)
(4.17/5 - 18 votos)

2 comentarios

Las truchas de batata de toda la vida no pueden faltar en una mesa por Navidad. Este año he querido hacerlas al horno, ya que son más sanas porque al no freírlas no tienen grasa.




INGREDIENTES

1 k de batata amarilla, 150 gr. de azúcar, 100 gr. de pasas de corinto, 100 gr. de almendra molida, 100 gr. de almendra en trocitos, 2 estrellas de anís estrellado, una cucharadita de matalahúva, corteza de limón y 3 paquetes de obleas (48). 1 huevo para pintar, azúcar glas, almendras fileteadas, azúcar y canela para poner por encima.


PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
Con una gasa hacemos como un saquito, ponemos el anís, la matalahúva y la corteza de limón y lo atamos con un hilo. Las batatas se pelan y se sancochan con un poco de agua y el saquito.



Una vez sancochada, la escurrimos, retiramos el saquito. Machacamos bien la batata y le añadimos el azúcar, las pasas y los dos tipos de almendras. Se deja que se enfríe.
Colocamos montoncitos de la batata en las obleas, las cerramos presionando con un tenedor, las pintamos con el huevo batido y ponemos por encima la canela con el azúcar, las almendras.




Las ponemos al horno hasta que estén doradas. Cuando se enfríen les ponemos azúcar glas por encima a algunas.




Fuente: Mi madre las hacía así.




Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

ME HA ENCANTADO TU RECETA GRACIAS POR COMPARTIRLA

Cabracho
5 / 5

Exquisitas muy faciles de preparar

|

Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!