Petitchef

Rollitos de lenguado con salsa de marisco

Una integridad de mariscos muy buena con zumo de limón!!

Plato
4 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Primero separar los filetes del lenguado y hacer un fumet con las espinas, 1 chalota y 1/2 l de agua durante 25m a fuego lento, retirar colar y dejar enfriar.
  • Abrir las almejas con 50 cc de agua, retirarla justo cuando empiecen a abrirse y reservarlas cubiertas de fumet frio.
  • Saltas las gambas en cazo y retirarlas; en el mismo cazo sofreir la cebolla hasta que esté bien confitada, incorporar las cabezas de las gambas, presionar bien, regar con el vermouth, añadir el tomate, tapar y cocer lentamente 15m., incorporar 200 cc de fumet, cocer lentamente 15m. más, colar y reservar.
  • Aplanar los filetes de lenguado, salpimentar y pintar con mantequilla pomada, colocar un langostino y envolver. Sujetar con un palillo. Pasar los rollitos de pescado a una bandeja ligeramente engrasada, verter un poco de salsa encima de cada rollito y hornear a 150º durante 12-14 m.
  • Añadir el jugo de cocción y la nata al resto de la salsa y retornar a fuego lento, darle densidad con mantequilla y maizena, añadir las almejas dejando algunas con las conchas para decorar. Colocar un fondo de salsa en una fuente o plato, disponer encima los rollitos de pescado, verter la salsa encima del pescado, decorar con las almejas, el arroz previamente hervido y salteado con mantequilla y las gambas salteadas.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Cómo enrollar Nems. La técnica esencial para unos rollitos vietnamitas perfectos! Cómo enrollar Nems. La técnica esencial para unos rollitos vietnamitas perfectos! 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto