Petitchef

Palomita rellena a la cacerola

Plato
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Quitar la mayor cantidad de grasa posible de la carne. Con un cuchillo bien filoso y de hoja larga hacer un corte en el medio de la carne a lo largo. Despacio y con cuidado de no abrir la carne por los costados lo vamos moviendo de un lado a otro de forma que consigamos lograr la cavidad a rellenar.
  • Pelar y cortar la zanahoria en bastones. Pelar los dientes de ajo, cortar por la mitad, retirar el brote y picar. Cortar el huevo duro en 4. Cortar el queso mozzarella en bastones. Picar el perejil, la cebolla y el morrón rojo. Con todo lo anterior más las fetas (tiras) de panceta ya tenemos todo listo para el relleno.
  • Comenzar a rellenar poniendo en el hueco un poco de los ingredientes picados, un trozo de huevo duro y un bastón de queso y de zanahoria enrollado cada uno en panceta. Presionar con el dedo o ayudados por el cabo de una cuchara de madera. Seguir rellenando en el mismo orden hasta terminar de forma que los ingredientes queden bien distribuidos dentro de la carne.
  • Una vez que terminamos de rellenar, cerrar el orificio con escarbadientes cruzados de un lado a otro con tantos como sean necesarios (para retirarlos luego fácilmente se los puede pasar por aceite previamente). En vez de usar escarbadientes también se puede coser con hilo de algodón.
  • Colocar una cacerola en el fuego fuerte, cuando esté caliente poner un poco de aceite y luego la carne. Bajar el fuego y dejarlo en suave a moderado. Ir girando la carne de manera que se dore por todos sus lados, o sea sellamos la carne en toda su superficie. Una vez sellada, añadir el vino y dejar cocinar 2 horas como mínimo en la cacerola tapada; girando la carne cada 15 o 20 minutos. A la hora de cocción incorporar la hoja de laurel para aromatizar. De ser necesario ir agregando cucharadas de caldo de verduras. En la foto siguiente llevamos una hora de cocción:
  • A las 2 horas de cocción la carne debiera de estar bien tierna. Retiramos la palomita, colocamos en una fuente y pasamos a la salsa que se hace en un par de minutos. Agregamos las arvejas escurridas sobre el jugo que queda y revolver. Disolver la fécula en la leche fría y luego agregar para espesar revolviendo por un par de minutos mientras hierve. Si no se obtuvo la consistencia deseada ir agregando maizena siempre disuelta previamente en leche fría (o agua).
  • Cortar la carne en rodajas, cubrir con la salsa y salpimentar a gusto teniendo en cuenta que si agregamos caldo ya se encuentra un poco salado. En este caso la acompañamos con papas al horno, tambien podria ser con papas fritas o puré de papas. Emplatar una rodaja de la palomita junto con una porción de salsa y de la guarnición elegida. Abrir una botella de vino y disfrutar del tiempo que estamos viviendo porque como dijo Baltasar Gracian: Todo lo que realmente nos pertenece es el tiempo; incluso el que no tiene nada más, lo posee.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Palomitas al curry



Fotos

Palomita rellena a la cacerola
Palomita rellena a la cacerola - foto 2
Palomita rellena a la cacerola - foto 3
Palomita rellena a la cacerola - foto 4
Palomita rellena a la cacerola - foto 5

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Marcela, 30/09/2020

Exquisita!!! Súper tierna y rendidora. La hice hoy y la disfrutamos mucho.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
11/05/2014

Muy buena y sana

(0) (0) Abuso
01/04/2014

De diezzzzzzzzzzzzz !!!!!!!!!!!!!!!!

(0) (0) Abuso
31/12/2013

Parece buena, cuando la haga y la deguste les cueto, feliz 2014

(0) (0) Abuso
21/12/2013

Facil y rico

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Palomitas de caramelo
Palomitas de caramelo
4 porciones
20 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Palomitas sabor pizza
Palomitas sabor pizza
4 porciones
10 min
Fácil
3.5 / 5
Receta Palomitas al curry
Palomitas al curry
4 porciones
10 min
Fácil
Receta Palomitas de maíz en el microondas (sin aceite)
Palomitas de maíz en el microondas (sin aceite)
2 porciones
4 min
Fácil
3 / 5
Receta Palomitas de chocolate y marshmallow
Palomitas de chocolate y marshmallow
6 porciones
25 min
Fácil

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto