Petitchef

Ñoquis de mozzarella y gorgonzola

Ñoquis rellenos de mozzarella con gorgonzola cremoso

Plato
3 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

3

Para los ñoquis:

Para el relleno:

Para la salsa:

Costo estimado: 15 (5€/porción)

Preparación

  • Paso 1 - Ñoquis de mozzarella y gorgonzola
    Peparamos la masa de los ñoquis:
    En un cazo se ponemos todos los ingredientes excepto el puré en copos, las yemas y la harina. Cuando comienza a hervir, retiramos del fuego y le agregamos 100 cc de leche fría, luego un sobre de 125 gr de puré en copos y lo dejamos un minuto. Mezclamos (sin batir ni mover mucho) y probamos de sal.

    Añadimos las dos yemas y una vez que están mezcladas, le agregamos 200 gr de harina y continuamos mezclando.
  • Paso 2 - Ñoquis de mozzarella y gorgonzola
    Damos forma a los ñoquis:
    La masa es demasiado blanda, así que la ponemos sobre un papel film, al que le habremos espolvoreado con bastante harina. Colocamos más harina por encima y tapamos con otro film.

    Estiramos la masa entre los dos films y y así la transportamos sobre una tapa de una huevera para hacer la forma (o algo similar). Con una bolita hecha de papel de aluminio, marcamos los hoyos.

    Con cuidado, no nos vayamos a llevar media masa, quitamos el papel film de arriba. Tomamos porciones del relleno deseado (yo en este caso mozzarella) y haciendo una bolita, lo colocamos en los hoyos y lo apretamos hacia abajo de forma que quede bien al ras de la tapa.
  • Paso 3 - Ñoquis de mozzarella y gorgonzola
    Tapamos con los sobrantes de masa de los lados. Espolvoreamos con harina, ponemos encima el papel film y le pasamos un rodillo para aplanar.

    Desmoldamos, espolvoreamos con más harina y con un cortante o algo redondo del tamaño de los ñoquis, los cortamos. Colocamos en una fuente de horno con un poco de nata en la base.
  • Preparamos la salsa:
    Precalentamos el horno a 170º (calor arriba y abajo con aire, si tu horno no tiene aire, sería a 180º calor arriba y abajo).

    Fundimos la mantequilla con un poquito de aceite en una cacerola pequeña a fuego medio, añadimos los ajos y el perejil. Freímos unos minutos hasta que se dore un poco
    Echamos esta salsa sobre los ñoquis en la fuente de horno. Ponemos unos trozos de gorgonzola entre los ñoquis, vertemos la nata y espolvoreamos con el parmesano. Horneamos media hora. y a comer!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Consejos y trucos:

Aunque os haya escrito un testamento de receta, jejeje en realidad no es tan larga... A lo mejor es un poco más entretenido hacer la masa, pero luego la salsa se hace en un plis.

Haced la prueba, sobretodo aquellos que, cómo yo, encuentran los ñoquis un poco "babosillos". Veréis que la textura nada tiene que ver con los cocidos. A nosotros nos ha sorprendido gratamente.

Fotos

Ñoquis de mozzarella y gorgonzola
Ñoquis de mozzarella y gorgonzola - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

10/04/2016

Demasiado complicado el armado y confusa su explicaciòn.

(0) (0) Abuso
10/04/2016

Una receta exquisita

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis) Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis) 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto