20minutos.es

Macarrones con pollo al horno.

(4.07/5 - 43 votos)

2 comentarios

Macarrones con pollo al horno.Tipo de receta: Plato
Número de partes: 2 porciones
Tiempo de preparación: 20 Minutos
Tiempo de cocción: 30 Minutos
Listos en: 50 Minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:

- 150 g de macarrones.
- 200 g de tomate frito.
- aceite de oliva.
- 2 o 3 guindillas (optativo).
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 cebolla pequeña.
- 100 g de champiñones.
- 150 g de pechuga de pollo.
- sal.
- queso rallado.
- orégano.
- albahaca.
- mantequilla.
Preparación:

Paso 1: En una cacerola ponemos a hervir abundante agua con un poco de sal y de mantequilla. Mientras rompe a hervir, vamos troceando finamente el pimiento, la cebolla y los champiñones. La pechuga de pollo la trocearemos en dados no muy grandes.

Paso 2: Una vez que el agua esté hirviendo introducimos los macarrones y le daremos vueltas para que no se peguen y los dejaremos cociendose unos 15 minutos o hasta que veamos que están listos.

Paso 3: En una sartén con una cantidad generosa de aceite de oliva, ponemos a dorar el pimiento, la cebolla y las guindillas. Cuando esté listo, añadiremos los champiñones y lo dejaremoa a fuego medio otros 5 minutos.

Paso 4: Por último añadimos el pollo troceado y le ponemos un poco de sal, lo dejamos a fuego medio y cuando veamos que la carne se va poniendo doradita, incorporamos el tomate frito (importante: no olvides, antes de añadir el tomate, sacar las guindillas que lleva el preparado si no quereis llevaros luego una picante sorpresa) junto a una pizca de orégano y de albahaca y lo mantenemos a fuego medio otros 5 minutos.

Paso 5: Ya, se supone, que tenemos los macarrones cocidos así que los escurrimos y los reservamos. Mezclamos los macarrones con la salsa que tenemos hecha, para ello yo he usado la cacerola donde los cocí para no ensuciar más cacharros y poder hacer son facilidad.

Paso 6: Una vez bien mezclados los ponemos en una fuente apta para introducir en el horno y los cubrimos con una capa de queso rallado. Introducimos en el horno en la opción de gratinar a 180ºC y en menos de 15 minutos tendréis un gran plato de pasta riquísimo, os lo aseguro.




Imprimir esta página
Por adriangonzalvez (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

3 / 5

A

4 / 5

Mmm no esta mal es resuelta

| Yo cocinaba esta receta


Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Degustando el territorio espanolDegustando el territorio espanol


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Te gusta cocinar platos típicos en cuaresma?
Voto