Petitchef

Como hacer hamburguesa casera de espinacas

Hoy les traemos la forma mas sencilla de que los niños coman espinacas sin que protesten o rechisten ya que se las vamos a presentar con forma de hamburguesas.
Con esta receta vamos a tener un gran rendimiento ya que nos saldrán 9 hamburguesas por muy poco dinero.

Plato
9 porciones
25 min
5 min
Fácil

Ingredientes

9

Materiales

  • Un aro metalico y papel film

Preparación

  • En un recipiente grande vamos a incorporar las espinacas que como siempre hemos escaldado dos minutos junto con la carne picada (pueden usar la variedad que mas les guste, pero si es para niños, se les recomienda pollo o cerdo) Con los dos ingredientes principales en el recipiente es el momento de ir añadiendo el resto de partes para dar sabor y consistencia a nuestras hamburguesas caseras.
  • Colocamos un diente de Ajo en un machacador de Ajos y agregamos, utilizamos al machacador ya que los trozos de ajo resultantes serán mucho mas pequeños que si los picamos a mano, posteriormente rallamos media cebolla, al rallarla conseguimos el mismo efecto con la cebolla que con el ajo, trozos muy pequeños para que no molesten a la hora de comer.
  • Incorporamos dos huevos, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal y comenzamos a mezclar los ingredientes. Una vez mezclados agregamos 3 cucharadas de pan rallado y volvemos a mezclar hasta que dejemos de ver restos de pan en el recipiente y una vez que suceda esto, añadimos otra cuchara y media mas de pan rallado con un chorrete de aceite, repitiendo la misma operación anterior.
  • Tapamos con papel film o papel transparente y dejamos reposar unos minutos en el frigorífico. Con la carne asentada después de estar un rato en el frigorífico, vamos a utilizar un aro metálico y un poco de papel film, colocando la carne en el interior del aro, dando forma y una vez compacta, retiramos el aro metálico y envolvemos con el papel film.. Vamos a repetir esta operación hasta acabar la masa del recipiente.
  • Ya tienes las hamburguesas listas para consumir o para poder congelarlas para ocasiones futuras. Si la vamos a consumir colocar en una sarten con una gota de aceite y cocinar hasta que estén bien doraditas. NO TE VAYAS SIN VISITAR nuestras recomendaciones o, mejor aún, suscríbete a nuestro canal de youtube http://www.youtube.com/c/conaceiteysal

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Hamburguesa con queso raclette



Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Hamburguesa al plato con calabaza (sin pan)
Hamburguesa al plato con calabaza (sin pan)
2 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Hamburguesa con queso raclette
Hamburguesa con queso raclette
1 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Hamburguesa estilo sloppy joes
Hamburguesa estilo sloppy joes
4 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Hamburguesa vegetariana de habas rojas, frijoles
Hamburguesa vegetariana de habas rojas, frijoles
2 porciones
40 min
Fácil
4 / 5
Receta Hamburguesa de tomate
Hamburguesa de tomate
1 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Cómo hacer una hamburguesa ligera? ¿Cómo hacer una hamburguesa ligera? La hamburguesa perfecta. De Joaquín Felipe. Oberon. La hamburguesa perfecta. De Joaquín Felipe. Oberon. Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta. Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto