Petitchef

ARROZ CHAUFA AL ESTILO DE PEPE

Plato
2 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • El arroz chaufa es el resultado de la fusión chino-peruana en la cocina. Entra dentro de lo que se puede comer en los restaurante chinos en Perú conocidos allí como "chifas". Se hace en un wok a fuego fuerte salteando verduras con pollo, o marisco, o ternera con arroz frito acompañado de tortilla de huevo troceada, de jenjibre (Kion) y salsa de soja.
  • La versión que aquí os presento es la versión de Pepe que además tiene fusión española y que es la que se come como arroz chaufa en mi casa.
    Preparamos el arroz blanco al estilo del Perú utilizando la misma cantidad de agua que de arroz y que debe quedar muy sueltecito si lo secamos bien.
  • Partimos en cuadraditos la panceta fresca, el jamón york, las salchichas y la mortadela. Por otro lado pelamos y troceamos finamente la cebolla. Hacemos lo mismo con los ajos y también con el jenjibre.
  • Ponemos en el wok un poco de aceite de girasol en el fondo y a fuego fuerte echamos la panceta previamente salpimentada a dorar. Cuando esté sacamos y reservamos.
  • Entonces añadimos la cebolla y pochamos. Cuando veamos que está añadimos los guisantes para que se hagan. Después agregamos el ajo y el jenjibre rehogamos bien hasta que se cocine y entonces ponemos en el wok, el jamón york, la mortadela y la salchicha.
  • Removemos bien y cuando esté todo a la misma temperatura añadimos la salsa de soja al gusto y la panceta sin dejar de mover.
  • Batimos los huevos y cuajamos uns tortilla francesa fina en una sartén que trocearemos y añadiremos al wok mezclando bien todo el contenido.
    Finalmente ponemos el arroz en el wok y removemos bien y listo para comer.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

ARROZ CHAUFA AL ESTILO DE PEPE
ARROZ CHAUFA AL ESTILO DE PEPE - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Francisco E, 05/07/2022

El arroz chaufa peruano debe llevar cebollines o cebolla cambray´picados y añadidos a último momento. Para esta receta haría falta al menos media taza, incluyendo parte blanca y parte verde. También hay que incluir salsa de soja entre los ingredientes -que en el Perú llamamos sillao- al menos dos cucharas soperas.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Tipos, variedades y usos del arroz Tipos, variedades y usos del arroz

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto