20minutos.es

Pastelitos Andinos

Por Desde la Cocina de Niu
(3.25/5 - 8 votos)

2 comentarios

Hoy, una de mis recetas preferidas para desayunar , sobretodo para los domingosr. Para mi el desayuno del domingo es lo mejor, hay tiempo de prepararse algo realmente apetecible y así, consentirse el día de descanso de la semana. He de confesar ,que mis  pastelitos preferidos los compraba en Bello Monte a una señora que los vendía cada fin de semana, de verdad, los mejores! aunque a veces los hacía en casa, porque en casa nos encantan, luego de irnos del país, hacerlos en casa se hizo la única opción, y así remembrar aquellos suculentos momentos.

Estos pasteles, son una opción excelente para reutilizar cosas que nos van quedando en la nevera, es más, es mi principal excusa para hacerlo, cada vez que me sobra un poco de arroz cocido y carne picada guisada, es que me los imagino de inmediato, es algo casi automático.

Los pastelitos andinos, son perfectos tanto para el desayuno, como de aperitivo o pasapalo para alguna fiesta o reunión familiar.

Receta para 4 personas
Tiempo de preparación ( si tiene las sobras :) que mencione antes) 15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos

Para los pastelitos andino necesitaremos,
16 obleas de pasta para empanadillas (1 paquete trae las 16 obleas) a mi me gusta mucho el de la marca La Cocinera.
1/2 taza de arroz cocido
1 taza de carne picada guisada con tomate frito, cebollas, pimiento y ajo
1 huevo
Say y Pimienta al gusto
Aceite de girasol (para freir)

Empezamos, cociendo el huevo en agua hirviendo por 10 minutos, cuando esté duro, remueva la cáscara y corte en cuadritos pequeños, agregue en un bol junto con el arroz y la carne picada. Corrija el punto de sal y pimienta si es necesario.

Ponga sobre una oblea de masa una cucharada sopera de la mezcla anterior, ponga encima otra oblea de masa, humedezca los bordes con el dedo mojado con un poco de agua y luego pise todo el borde con un tenedor para sellarlo bien, tenga cuidado de no romper la masa, porque sino se rompera el pastelito.

También, se pueden hacer en un formato más pequeño, utilizando sólo una oblea de masa y doblando como si fuese una empanadilla, en este  caso, use sólo media cucharada de la mezcla.

Cuando haya terminado de hacer los pastelitos, caliente el aceite de girasol en una freidora o sartén honda, retire cuando esten dorados.

Estos pastelitos los puede acompañar de una salsa de Mayonesa/Mahonesa de Ajo y/o con una salsa de crema agria/nata con cebollín/ajetes bien picados, un toque de sal y otro de pimienta, tal y como aparece en la foto.

Servir y disfrutar!!!

Imprimir esta página
Por Desde la Cocina de Niu (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Es la verdadera recetade los pastelitos andinos

1 / 5

Con razon ese color en los patelitos de la foto, esas obleas ya comp`rada tienen mucho tiempo en el refrigerador de los super mercados no me gusta



Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Buscas inspiración en Petitchef para cocinar a diario?
Voto