Petitchef

QUICHE DE CEBOLLA Y ANCHOAS Y MASA QUEBRADA

Entrante
6 porciones
20 min
30 min
Fácil
784 Kcal

Ingredientes

6
Costo estimado: 11.82 (1.97€/porción)

Preparación

  • MASA QUEBRADA:
    Poner un montoncito de harina en la superficie de trabajo y hacer un hueco. Colocar en el centro la mantequilla, el huevo y la sal. Con la punta de los dedos, mezclar y amasar los ingredientes en el hueco. Poco a poco ir añadiendo la harina y amasar con cuidado hasta que la mezcla adquiera una textura granulada.
  • Añadir la leche poco a poco y mezclar con la punta de los dedos hasta que la masa se una. Con la palma de la mano amasar la mezcla hasta que quede firme. Formar una bola, envolver en film transparente y guardar en el frigorífico como mínimo 1 hora.
  • Mientras prepararemos el relleno. En esta ocasión voy a preparar una Quiche de cebolla con anchoas, pero podemos escoger la que más nos pueda apetecer.
  • QUICHE DE CEBOLLA Y ANCHOAS
    Sacamos la masa del frigorífico, la estiramos con un rodillo, dejándola con un grosor de 2 mm. Colocar en un molde cuyo fondo se pueda desmoldar, para facilitar que la quiche se pueda retirar sin problemas. Si no disponemos de uno lo forraremos con papel vegetal dejando que sobresalga por los bordes del molde, para que luego la podamos sacar sin que se nos rompa. Dejar enfriar en el frigorífico unos 20 minutos.
  • Mientras cortamos la cebolla en juliana muy fina y la freímos a fuego suave con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, hasta que este blanda y con un color dorado suave.En un recipiente batiremos los huevos con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. A continuación pondremos la nata y batiremos un poco más. Añadimos la mitad del queso rallado. El resto lo reservamos. Dejamos esta mezcla preparada para cuando montemos la quiche.Calentar el horno a 190º. Sacar la masa, del frigorífico y pinchar el fondo con un tenedor, pero sin llegar a traspasarla, colocar encima un papel vegetal y un montón de garbanzos o cualquier otra legumbre para que haga peso sobre la masa y evitar que suba, se encoja, se deforme o apelmace durante el horneado. Este método de horneado se llama.
  • Cuando el horno esté caliente la horneamos durante 15 minutos, transcurrido este tiempo bajamos a 180º la temperatura, sacamos la masa y retiramos las legumbres y el papel que hemos puesto. La volemos a introducir durante 5 ó 10 minutos para que tome algo de color.Si la receta que vamos a preparar no exige que se vuelva a meter la masa en el horno para hornear el relleno, habrá que terminar de hornearla por completo, hasta que la masa quede cocida.En este caso como vamos a poner un relleno, tendremos que colocarlo de la siguiente forma:
  • Ponemos sobre la masa la mitad de la cebolla y la extenderemos, encima colocamos las anchoas, a continuación el resto de la cebolla que extenderemos bien. Espolvorearemos con la otra mitad del queso rallado y verteremos por encima la mezcla de huevos, nata y queso que tenemos reservada.
    Volvemos a introducir en el horno y la tendremos a 180º durante aproximadamente 30 minutos. Deberá quedar con un color dorado y cuajada.Servir acompañando por ejemplo con una buena ensalada.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Quiche sin masa super simple


Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (409g)
Calorías: 784Kcal
  • Carbohidratos: 62.2g
  • Grasa total: 43.8g
  • Grasa sat.: 21.5g
  • Proteínas: 32g
  • Fibras: 5.2g
  • Azúcar: 11.2g
  • ProPoints: 21
  • SmartPoints: 28

Fotos

QUICHE DE CEBOLLA Y ANCHOAS Y MASA QUEBRADA
QUICHE DE CEBOLLA Y ANCHOAS Y MASA QUEBRADA - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

17/02/2013

Excelente

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Quiche sin masa super simple
Quiche sin masa super simple
8 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Quiche vegetariana de tomate y queso feta
Quiche vegetariana de tomate y queso feta
4 porciones
40 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Quiche de calabaza, una receta sencilla y sabrosa
Quiche de calabaza, una receta sencilla y sabrosa
4 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Quiche ligera de jamón, queso y yogur
Quiche ligera de jamón, queso y yogur
6 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Quiche de zanahoria primaveral
Quiche de zanahoria primaveral
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta? Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta? 12 versiones extra sabrosas de la quiche francesa 12 versiones extra sabrosas de la quiche francesa ¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! ¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto