20minutos.es.png

DULCE DE LECHE Y MAIZENA CON PASITAS Y CANELA

Para ¿GUSTA USTED?
(4.42/5 - 43 votos)

13 comentarios



clip_image002

RECETA DE MANJAR

EL POSTRE DE LECHE Y MAIZENA DE MI MAMÁ





AMIGOS, hoy les comparto, el postre que más hacía mi mama, de hecho es el único que recuerdo, mi mamá no era afecta a lo dulce ni a los postres. Hace poco descubrí que en Tampico y Madero venden un pay hecho con este dulce como relleno, y es típico de aquí, que por cierto ya publiqué y parecerá repetida, pero ayer Domingo, hice el postre, la receta la he ido puliendo muchas veces y esta es la buena, pruébenlo. La foto del pay, al final. Solo tienes que preparar una RECETA DE MASA BÁSICA para pay, hornearla al blanco, rellenarla con el dulce y enfriarlo.

Y es que ayer anduve leyendo los blogs de mis amigas ESPAÑOLAS, y encontré postres parecidos, uno hecho con MOSTO (el dulce se llama MOSTILLO) y piñones, otro hecho con leche pero con matalahúva (que son semillas de anís) y cáscara de naranja (se llama GACHAS). No me cabe duda que el postre de mi mamá tiene clara influencia ESPAÑOLA.



Ingredientes

Rinde 6 porciones





3 tazas de leche, entera o baja en grasa

½ taza de pasas, variante: arándanos secos

½ de taza de azúcar

½ cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

Un trozo de canela entera

Canela en molida

1 huevo

4 cucharadas de maizena (1/4 de taza)

½ taza de leche adicional al tiempo

1 cucharada de mantequilla sin sal (un cuadrito)



En Una cacerola o pocillo grande pon a hervir la leche con el azúcar, sal, pasas, vainilla y rajas de canela, cuidando que no se tire ni se queme.
Aparte, en un tazoncito bate el huevo, la media taza de leche y la maizena con un batidor de globo, solo a que queden bien mezclados. Agrega un poco de la leche caliente a la mezcla de huevo y maizena para atemperar revolviendo con el batidor, y vacía esta mezcla a la leche que está en la lumbre, moviendo constantemente con una cuchara de palo o con el mismo batidor, hasta que comience a espesar y se haya cocido, de 4 a 5 minutos debe quedar muy espeso. Sácalo del fuego y añade un cuadrito de mantequilla sin sal y revuelve.
Vacía la preparación en un molde de vidrio, o en dulceras individuales y espolvorea con canela molida, (primero la canela) y unas pasitas de adorno, si gustas. Deja enfriar y luego mete el postre al refrigerador para que se enfríe y cuaje bien.
clip_image004 clip_image006

Etiquetas de Technorati: GACHAS,MOSTILLO,MANJAR







Muchas gracias por tu visita. Deja un comentario por favor, me gustaría saber de dónde eres, y cómo llegaste a mi blog, y vuelve pronto!

Imprimer cette page
Para ¿GUSTA USTED? (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Que ricaaaaaaa

5 / 5

Excelente

5 / 5

Es un dulce muy delicioso que también me recuerda a mi mamá

5 / 5

Mi tia siempre lo hacia, pero yo recuerdo que el color del dulce era amarillito y hoy en dia lo cocino y me sale color crema.

5 / 5

Ricaaaaaaaaaaaaa

5 / 5

Muy bueno

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (13)

Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaCrêpes y Galettes (Crêpes salados)Crêpes y Galettes (Crêpes salados)Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Ratatouille

Ratatouille
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Te sirven los menús diarios de Petitchef?
Voto