¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Baklava, un Delicioso Dulce Arabe.

MENú DEL DíA

Menús archivados

Recibir el menú del día


Para (Ver su web)
(4.42/5 - 64 votos)

11 comentarios

El baklava es uno de los dulces más famosos de la repostería árabe, por su sencillez en la preparación se ha propagado por todo el mundo.
Esta milenaria delicia nació en el siglo VII a.C en Mesopotamia, pero fueron los griegos los que introdujeron la pasta filo a esta preparación dándole el aspecto crujiente y delicado que hoy en día podemos disfrutar.
En el relleno originalmente se utilizan nueces aunque también pueden ser sustituídas por almendras, pistachos, piñones o una mezcla de estos.
Además del intenso sabor que posee este dulce, cabe destacar el aroma que desprende cada hoja de pasta con la impregnación del almíbar preparado a base de agua de azahar, realmente será un estímulo a nuestros sentidos probar esta delicia de oriente.
El baklava es una masita muy dulce por lo que recomiendo servirlo en porciones muy pequeñas acompañado de un café expreso o bien de un té poco azucarado.
INGREDIENTES
4 Hojas de pasta filo
200 gr. de nueces
100 gr. de mantequilla sin sal
1/2 taza de agua de azahar
5 cucharadas de azúcar
1/2 taza de agua
1 chorrito de limón
PREPARACIÓN
Con la ayuda de un cuchillo pica las nueces y resérvalas, dobla cada hoja de pasta filo en 4 y divídelas con una tijera.
Derrite la mantequilla en el microondas y pinta la placa del horno con un poco de mantequilla, deposita dos hojas de pasta filo, píntalas generosamente con la mantequilla, espolvorea con un poquito de azúcar y luego con las nueces picadas, repite la operación hasta terminar con las 8 capas, finalizando sólo con mantequilla y azúcar.
Con un cuchillo muy afilado corta la superficie de las placas simulando rombos y lleva a horno pre-calentado a 180º, hornea por 20 a 25 minutos o hasta que esté completamente dorado.
Mezcla el agua de azahar con la 1/2 taza de agua el chorrito de limón y las 5 cucharadas de azúcar y llévalo a fuego suave hasta formar un almíbar muy ligero, reserva.
Retira del horno el baklava y deja reposar por 5 minutos, posteriormente báñalo con el almíbar y espera a que se enfríe para servirlo.



Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Es deliciosa

4 / 5

Ñami... lo hice y quedó sensacional ...

5 / 5

Podrían estar mejor descritos los pasos a seguir de la receta, excelente por otra parte.

| i cooked this recipe
5 / 5

Muy buena y riquisima yo lo probe

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (11)

Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Brownie de chocolate y almendras.

Brownie de chocolate y almendras.
puag!
mmm!...

Real Time Web Analytics Real Time Web Analytics