Petitchef

TARTALETAS DE ESPARRAGOS

Aperitivo
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4
Costo estimado: 12.95 (3.24€/porción)

Preparación

  • Enmantequillar los moldes para tartaletas y colocarlas apretando bien los bordes para que se marquen, pinchar la base para que no se hinche e introducir al horno que habremos calentado a 180º y hornear hasta que se doren ligeramente.
  • Cortar las puntas de los espárragos más bien larguitas y reservar, el resto del espárrago cortarlo en trocitos pequeños. Poner una sartén con un poco de aceite y calentarlo, añadir las puntas y saltearlas con un poco de sal, dejar los espárragos poco hechos, al dente para que no pierdan color ni la textura crujiente, sacar y reservar para adornar las tartaletas.
  • Poner el resto del aceite en la sartén y añadir el resto de los espárragos, la cebolleta cortada muy finita y una pizca de sal, saltear hasta que la cebolleta se quede blanda y añadir el bacon o jamón, seguir salteando para que sude la grasa y añadir la harina, remover bien para que se impregne de la grasa y añadir poco a poco la leche sin dejar de remover con unas varillas para que no se hagan grumos, antes de terminar con el resto de la leche añadimos una pizca de pimienta y nuez moscada y cocinamos rectificando de sal, cuando tengamos una bechamel espesa y cremosa retiramos y reservamos.
  • Una vez que las tartaletas están horneadas dejamos que se enfríen ligeramente y desmoldamos con cuidado sobre un paño de cocina para que no se rompan, rellenamos con la bechamel de espárragos y ponemos las puntas salteadas que tenemos reservadas. Servimos las tartaletas templadas sobre un lecho de lechuga o de forma individual en un plato pequeño rodeadas de ensalada o sobre un mantelito de papel.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tartaletas express
Tartaletas express
6 porciones
1 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
4 porciones
1 h 50 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Tartaletas de manzana con hojaldre
Tartaletas de manzana con hojaldre
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tartaletas tatin de tomates cherry
Tartaletas tatin de tomates cherry
5 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tartaletas de caramelo y chocolate
Tartaletas de caramelo y chocolate
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas ligerísimas con espárragos 12 recetas ligerísimas con espárragos ¿Buscando ideas para un postre perfecto? Las tartaletas minis son la solución ¿Buscando ideas para un postre perfecto? Las tartaletas minis son la solución Dulces con hojaldre a los que no podrás resistirte Dulces con hojaldre a los que no podrás resistirte

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto