Petitchef

Ensalada de mezclum, queso de cabra, piñones y tomates secos marinados

Una deliciosa ensalada invernal que nos puede ir muy bien para servir en recipientes pequeños e individuales para aperitivo en estas próximas fiestas navideñas o como un plato festivo, fácil, que sin mucho trabajo nos hará quedar muy bien.

Aperitivo
6 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

6

Preparación

  • Lavar bien las ensaladas a no ser que sean de las que ya vienen listas para aliñar, que dicho sea de paso son muy cómodas. Secar o centrifugar y poner en un bol, ensaladera, fuente, platos individuales o pequeños recipientes, todo depende de cómo la queramos servir.
  • Reservar. Escurrir los tomates de su marinada, en la que habrán debido estar al menos una semana para que tomen todos los sabores, cortar por la mitad y añadir a la ensalada, agregar el queso cortado en rodajas o en dados, según se prefiera y reservar. En un bol batir el vinagre de Módena con un poco de sal y pimienta, añadir poco a poco el aceite, sin cesar de batir para formar una vinagreta, y rociar con ella la ensalada, por último poner las nueces o los piñones tostados sin grasa y servir.
  • Remojar los tomates secos en agua durante toda una noche. Una vez bien hidratados, escurrir y reservar. En un bol mezclar orégano picado, un poco de ajo en polvo, un poco de cebolla en polvo, una pizca de sal y una cucharada de postre de azúcar. Añadir aceite de oliva y mezclar muy bien.
  • Agregar los tomates y remover para que se impregnen bien. Luego llenar un bote y si hace falta añadir más aceite para que los cubra. Dejar en la nevera o en un lugar fresco y seco al menos una semana antes de consumirlos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Ensalada de mezclum, queso de cabra, piñones y tomates secos marinados
Ensalada de mezclum, queso de cabra, piñones y tomates secos marinados - foto 2
Ensalada de mezclum, queso de cabra, piñones y tomates secos marinados - foto 3
Ensalada de mezclum, queso de cabra, piñones y tomates secos marinados - foto 4
Ensalada de mezclum, queso de cabra, piñones y tomates secos marinados - foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo Aquí no se tira nada: reutiliza el aceite de los tomates secos en conserva Aquí no se tira nada: reutiliza el aceite de los tomates secos en conserva El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto