¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

TARTA MULTIFRUTA

RECETAS





RECETAS

Para (Ver su web)
(3.67/5 - 3 votos)


Una tarta de mucho colorido que resulta muy sabrosa y la fruta además de rica nos dá un aporte de vitaminas que nos viene muy bien en esta época invernal que solemos coger catarros más facilmenter y tenemos las defensas más bajitas.


INGREDIENTES:

1 base de hojaldre ó pasta brisa fresca comprada (me gusta más que la quebrada o la casera, que no se me da bien)
Frutas que tengamos por casa, cuanto más coloridas mejor

Crema pastelera:

100gr de azúcar
500cl.de leche
4 yemas de huevo
Una piel de una naranja, sin parte blanca
50gr de harina de maiz (Maizena)
10cl. de ron
2 cucharaditas de azúcar vainillado (opcional)
Una cucharada de mantequilla

PREPARACIÓN:

Trituramos la piel de naranja con el azúcar en la batidora.
En una cacerola que ponemos al baño María, ponemos la mezcla de azúcar y naranja, las yemas de huevos(los cuales hemos batido con el azúcar), el azúcar avainillado, la harina de maíz (Maizena) y la leche y moverlo hasta que adquiera consistencia. Por último se saca el recipiente pequeño que teníamos al baño María, retirándolo del fuego, añadimos a la mezcla la mantequilla y el ron y seguimos batiendolo hasta que se deshaga. Lo reservamos hasta que se enfríe.

Mientras se prepara la crema, vamos extendiendo el hojaldre en una tartalera, mejor desmoldable, pinchamos la base y paredes con un tenedor, la cubrimos con papel y horneamos durante unos 10 minutos.

TRUCO: Al sacarla, pincelamos el hojaldre o la masa que hayamos utilizado con clara de huevo batida, y volvemos a colocarla en el horno durante unos minutos. Esto sellará la masa y no se humedecerá con el relleno.

Una vez fria la crema la extendemos sobre el hojaldre ó la pasta brisa, adornamos con frutas, cuanto más colorido mejor y cubrimos con una mezcla de mermelada de albaricoque o melocotón con unas cucharadas de agua y una hoja de gelatina diluida en ella.

Reservar en la nevera.



Imprimer cette page




Puntúe esta receta:


Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!