Petitchef

Setas de merengue francés

Postre
1 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

1

Preparación

  • Dejar la clara a temperatura ambiente durante 1 hora. Precalentar el horno a 90º C. Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear. En un bol pequeño batir la clara de huevo a velocidad baja hasta que esté espumosa. Añadir el crémor tártaro y batir a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Seguir batiendo, ahora a velocidad alta añadiendo gradualmente el azúcar en forma de lluvia. Esperar a que el azúcar quede totalmente incorporado antes de añadir más. Batir hasta que quede un merengue duro y brillante. Llenar con el merengue una manga pastelera provista de una boquilla redonda lisa de 1,2cm. Para formar los sombreros de las setas, colocar la manga recta y cerca de la bandeja y formar montoncitos redondos de unos 2-3cm de diámetro y unos 2cm. de alto.
  • Para formar los pies de las setas, colocar la manga recta y cerca de la bandeja y formar montoncitos en forma de cono de unos 2-3cm. de alto. Con el dedo humedecido en agua alisar los picos en la superficie tanto de los sombreros como de los pies. Hornear a 90ºC durante 1-1½ horas o hasta que estén firmes, se despeguen fácilmente del papel y no estén pegajosos. Apagar el horno y dejar los merengues dentro con la puerta entreabierta durante 1 hora para que acaben de secarse.Para montar las setas, hacer un agujero en la base de los sombreros de aproximadamente 0,5 cm de ancho y de profundo.
  • Para lograr esto, os bastará con rotar suavemente la punta de un cuchillo en el centro de la base.Derretir el chocolate. Poner un poco de chocolate en el agujero, pegar el pie y dejar que el chocolate se solidifique. Para darle un aspecto más realista, espolvorear las cabezas y la base de los pies con un poco de cacao en polvo. Con la ayuda de un pincel esparcir el cacao bien.Los merengues se conservarán bien durante 2 semanas dentro de un bote hermético.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Merengue vegano – merengue sin huevo
Merengue vegano – merengue sin huevo
6 porciones
1 h 50 m
Fácil
5 / 5
Receta Pastelitos de chocolate y merengue
Pastelitos de chocolate y merengue
8 porciones
2 horas
Fácil
4.5 / 5
Receta Tronco de crema de limón y merengue
Tronco de crema de limón y merengue
6 porciones
2 h 12 m
Medio
4.6 / 5
Receta Piruletas de merengue coloridas
Piruletas de merengue coloridas
6 porciones
1 h 15 m
Fácil
4.4 / 5
Receta ¿cómo hacer merengue?
¿cómo hacer merengue?
10 porciones
1 h 30 m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta? Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta? Cómo montar claras a punto de nieve Cómo montar claras a punto de nieve ¿Cómo limpiar las setas correctamente? ¿Cómo limpiar las setas correctamente?

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto