Petitchef

Áspic de frutas

Una ensalada de fruta muy concentrada y bien mezclada según el gusto!

Postre
6 porciones
20 min
Fácil

Ingredientes

6

Preparación

  • Disponer las hojas de gelatina en un recipiente cubiertas con agua fría y dejar que se reblandezcan durante 10 minutos. Mientras, exprimir 7 naranjas y colar el zumo.Verter en un cazo 5 cucharadas de agua, calentar un poco e incorporar las hojas de gelatina bien escurridas. Dejar que se disuelvan completamente a fuego lento, removiendo.
  • Retirar el recipiente del fuego y agregar el zumo de naranja y el azúcar, removiendo para que éste se disuelva bien. Pasar el líquido a tráves de una gasa recogiéndolo en un bol grande.
  • Verter el líquido obtenido en un medior e incorporar el vino dulce necesario hasta llegar a 1 litro. Dejar enfriar fuera del frigorífigo hasta que alcance una densidad parecida a la del aceite.
  • Verter 1/4 de la preparación en el fondo de un molde en forma de corona, de unos 20 cm de diámetro, e introducirlo en el congelador durante unos minutos hasta que la gelatina espese.
  • Mientras, lavar el limón para que la piel quede bien limpia y cortarla muy finita. Pelar las frutas y limpiar las frambuesas, cortar en rodajas el plátano, en gajos el melocotón y en rodajas la naranja.
  • Retirar el molde del congelador y disponer sobre la gelatina la fruta y la ralladura de limón. Verter el líquido restante hasta rellenar el molde, con cuidado de cubrir bien todas las frutas.
  • Golpear ligeramente el molde para eliminar los vacíos de aire e introducirlo en el frigorífigo durante 4 horas. Antes de desmoldar el áspic sumergir el molde en agua caliente durante 30 segundos.Una vez disuelta la gelatina en la dosis de líquido indicada en el paquete, se puede perfumar y colorear de muchas maneras y así variar este delicioso postre.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Tartaleta estrella de frutas



Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tartaleta estrella de frutas
Tartaleta estrella de frutas
8 porciones
1 hora
Fácil
4.9 / 5
Receta Brochetas de frutas con chocolate
Brochetas de frutas con chocolate
3 porciones
15 min
Fácil
5 / 5
Receta Pavlova de frutas tropicales
Pavlova de frutas tropicales
8 porciones
2 h 20 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Sangría blanca (con vino blanco)
Sangría blanca (con vino blanco)
6 porciones
2 h 10 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Sangría sin alcohol
Sangría sin alcohol
8 porciones
12 h 10 m
Fácil
5 / 5
Receta Red velvet cake
Red velvet cake
20 porciones
4 h 25 m
Difícil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas! 12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas! El kiwi: una pequeña fruta con grandes beneficios para tu salud El kiwi: una pequeña fruta con grandes beneficios para tu salud ¿Te cuesta dormirte por la noche? Un vaso de este zumo de frutas resolverá todos tus problemas de sueño ¿Te cuesta dormirte por la noche? Un vaso de este zumo de frutas resolverá todos tus problemas de sueño

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto