Petitchef

Pasta con Berenjenas y Tomate

Plato
4 porciones
30 min
25 min
Fácil
357 Kcal

Ingredientes

4
Costo estimado: 3.81 (0.95€/porción)

Preparación

  • En primer lugar calentamos agua en una olla para cocer la pasta, cuando el agua hierva, agregue una hoja de laurel, sal, un chorrito de aceite, y por supuesto, la pasta, que debes cocinar de acuerdo a lo que indique el fabricante que son en general unos 7minutos .
  • Mientras tanto, podemos iniciar la preparación de la salsa, que haremos como sigue:Colocamos un par de cucharadas de aceite a calentar, y sofreímos en él el puerro cortado en láminas muy finas, y luego de un par de minutos, incorporamos la berenjena que rociaremos con un poco de sal y pimienta al gusto, una vez rehogada bien la berenjena incorporamos el jamón, sofreímos un poco e incorporamos bien con los demás ingredientes, una vez hecho esto, podemos incorporar el tomate triturado que reduciremos un poco y luego por último incorporaremos la nata, bajamos el fuego al mínimo para que se mantenga caliente y sin reducirse más hasta que la pasta este al dente.Cuando este lista la pasta, removemos la hoja de laurel y la escurrimos, y enseguida mezclamos la pasta con la salsa incorporando todo muy bien.Para emplatar, servimos la pasta y espolvoreamos con el queso parmesano.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (259g)
Calorías: 357Kcal
  • Carbohidratos: 38.6g
  • Grasa total: 10.6g
  • Grasa sat.: 5g
  • Proteínas: 23.5g
  • Fibras: 4.8g
  • Azúcar: 5.7g
  • ProPoints: 9
  • SmartPoints: 11

Fotos

Pasta con Berenjenas y Tomate
Pasta con Berenjenas y Tomate - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

25/11/2011

Muy buena, adoro ambas, la berenjena y la pasta y se me ha ocurrido hacerlo y como siempre ocurre, ya está inventada la receta, estupendo!! Mil Gracias!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Tomate el protagonista indiscutible de nuestras recetas veraniegas Tomate el protagonista indiscutible de nuestras recetas veraniegas Berenjena. Cómo eliminar el amargor Berenjena. Cómo eliminar el amargor

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto