20minutos.es.png

RECETAS





RECETAS

PASTEL DE HONGOS CON VINAGRETA DE ACEITUNAS

Para La Cocinika De Ana



Esta receta la vi en un programa de T.V. del cocinero Bruno Oteiza, por lo visto dice que lo suele preparar como entrante en un restaurante que él tiene y que tiene mucho éxito entre su clientela.

Despertó mi curiosidad, aparte de que lo veía muy sano, ya que es un pastel de verdura, también porque se puede preparar con antelación y encontrártelo a la vuelta después de un paseo primaveral.
Ya que las tardes son más largas y tenemos mejor temperatura y apetece dar largos paseos. Como consecuencia de los cuales se nos suele abrir el apetito y se agradece encontrarse a la vuelta un plato ya cocinado y que a la vez sea sano


INGREDIENTES:
500 g de hongos (se puede hacer con champiñones)
4 huevos
1 cebolla
1 zanahoria
1 tomate
2 dientes de ajo
50 g de pan rallado
20 aceitunas verdes sin hueso (yo he utilizado aceitunas rellenas de anchoas)
200 ml de nata liquida
200 ml de salsa de carne
vinagre de Jerez
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º C. Pica finamente los ajos y ponlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite.
Añade la cebolla y la zanahoria finamente picadas.
Limpia los hongos con un papel o con un trapo de cocina. Pícalos y añádelos a la cazuela. Salpimienta y cocina todo durante 10 minutos aproximadamente.

Bate los huevos y ponlos en un bol. Añade la nata y la salsa de carne y mezcla. Incorpora los hongos con las verduras. Añade el pan rallado y mezcla bien.
Vierte la mezcla en dos moldes pequeños, colócalos en una fuente apta para el horno y hornea a 180º C durante 15-20 minutos. Deja que se temple.

Para la vinagreta, pica finamente el tomate y ponlo en un bol. Agrega las aceitunas finamente picadas y condimenta con una pizca de sal, un chorrito de vinagre, un buen chorro de aceite y perejil picado al gusto.
Mezcla bien. Desmolda y corta el pastel en porciones. Sírvelo en un plato llano y riégalo con la vinagreta.
Decora al gusto.

Imprimer cette page
Para La Cocinika De Ana (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaGastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beber


Conversor de unidades de cocina



Pregunta del momento

Te sirven los menús diarios de Petitchef?
Voto