¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Gran ensalada con leche de coco

Para (Ver su web)
(4.00/5 - 1 voto)

1 comentario


ensalada-mixta-curry-coco

Ésta es una de esas ensaladas que son casi una comida completa. Claramente inspirada en las que se encuentran en las buenas cafeterías de Lima, pero con algunos toques distintos. En realidad, cuando uno entra a la onda de las ensaladas-plato, las opciones son infinitas, porque se puede combinar docenas de ingredientes en muchas formas distintas. Más que una receta, aquí viene la lista de ingredientes.




Verduras mixtas. Lo que en algunos lugares se llama mesclún. En un restaurant se puede hacer a partir de diversas lechugas, radichos y otras hierbas. En una casa es impracticable, a no ser que se de de comer a una pequeña multitud. Pero en los supermenrcados se puede encontrar mezclas pre-hechas. Lo único importante es que sean frescas y múltiples.
Tocino. Para tres personas bien servidas, una sola loncha del tocino más magro posible, puesto al sartén precortado en trocitos pequeños hasta que se tueste y quede crocante . Yo lo pasé por servilleta de papel para extraerle el máximo de grasa
Pollo. Una pechuga sin piel cortada en láminas pasadas, casi vuelta y vuelta por la sartén de teflón y sazonadas apenas con sal. En las cafeterías descuidadas, el pollo suele estar seco. Cuando lo haga, no se pase de cocción para que quede tiernito, y trate de hacerlo inmediatamente antes de servir. Queda más sabroso si todavía está tibio. Helado, el pollo es un cadáver de ave, no un rico alimento
Una palta madura cortada en cubitos, y sazonada levemente con sal antes de mezclar la salsa
Huevo duro, uno por cabeza. Igual que el pollo, queda infinitamente mejor si llega tibio a la mesa
Pasas. Las rubias tienen sabor más intenso, ligeramente ácido. No vayan a estar muy secas
La salsa tiene como base leche de coco mezclada con una cucharadita de curry, sal, vinagre y un chorrito de aceite para que emulsione ligeramente. Para dos personas, usé un octavo de taza de leche de coco y completé con otro octavo de yoghurt sin sabor. Sazoné únicamente con sal y media cucharadita de miel de abeja. La verdad, la hice con leche de coco porque tenía un saldo de mi curry de manzana, plátano y lomo. A falta de eso hubiera preparado tal vez una salsa más cargada al yoghurt, pero con menos vinagre, para no recargar los tonos ácidos.  Las salsas no deberían tener recetas fijas y no hay razón para repetirlas jamás.



El resultado de la suma de estos ingredientes bien mezclados y revueltos fue un almuerzo completo, acompañado sólo por una tostada integral para no quedarse a media caña. Liviano, pero contundente. Sabroso, llenador. Con un ligero aire exótico a lejano oriente (de hecho los sutiles sabores de la salsa son herederos de las tradiciones del sudeste asiático.

Receta para diabéticosNota sobre dieta. Salvo el pecado venial de la leche de coco, uno de los pocos productos vegetales que son claros precursores del colesterol, éste es un clásico plato de dieta. Pero no se engañe. Sólo lo será realmente si no lo acompaña con cantidades navegables de pan y, sobre todo, si no cae en la tentación de las salsas basadas en mayonesa. Peor aún, mayonesa industrial hecha de anónimos aceites que, muy probablemente serán de palma…y eso sí que es generador de colesterol del malo.  Sin contar con la cuenta calórica que lo puede dejar más desbalanceado que un sandwich de chicharrón.

Posted in Acompañamientos, salsas, contornos, Comida saludable, Ensaladas, Recetas de comida occidental, Recetas de inspiración oriental, Recetas para adelgazar, Recetas para controlar el colesterol, Recetas para diabéticos Tagged: curry, enslada, leche de coco

Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Busque mucho la receta del aderezo de coco y es está la mejor


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Bacalao con tomate

Bacalao con tomate
puag!
mmm!...