Petitchef

Tataki de Atún con Salsa Teriyaki de Orejones

Tataki de Atún con Salsa Teriyaki de Orejones

Entrante
4 porciones
1 hora
5 min
Fácil

Ingredientes

4

Para la Salsa:

Preparación

  • Cubre el atún con sal y déjalo macerar 45 minutos. Mientras tanto, pica los orejones Borges e introdúcelos en un cazo pequeño junto con el resto de los ingredientes de la salsa. Caliéntalo a fuego medio-bajo y cuando empiece a hervir, déjalo cocer removiendo de vez en cuando hasta que el líquido se reduzca 1/3 (5 minutos aprox.).
  • Retira el cazo del fuego, tritura la salsa hasta que quede sin trozos y déjala enfriar a temperatura ambiente. Cuece el arroz en agua salada.
  • Prepara un bol con agua y hielo, retira la sal del atún y límpialo con un trapo húmedo. Calienta a fuego alto una sartén con aceite y dora rápidamente el exterior del atún, de manera que quede muy dorado por fuera pero crudo en el interior. Enfríalo inmediatamente sumergiéndolo en el agua helada unos segundos.
  • Corta el atún en lonchitas de 0,5 cm. aproximadamente, repártelas sobre cuatro platos acompañándolos con un hilo de salsa y arroz. Sirve el resto de salsa aparte.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 12 ideas para hacer con una lata de atún 12 ideas para hacer con una lata de atún 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto