20minutos.es

Yogur helado

Por DeNIKAtessen - Recetas de Cocina
(4.12/5 - 8 votos)

3 comentarios

Frozen Yogurt.

Esta receta está especialmente dirigida a tod@s aquell@s que, como yo, disfrutáis consumiendo grandes cantidades de yogur. De la manera más sencilla del mundo y con sólo dos ingredientes podréis elaborar vuestro propio yogur helado (o helado de yogur, como prefiráis). Ya sé que al hablar de helado todo el mundo piensa instantáneamente en las heladeras pero os garantizo que, si bien facilitan las cosas, no son necesarias. La diferencia no está en la textura final sino en el tiempo que necesitamos invertir para obtener el helado.

El acabado de esta receta depende mucho del tipo de yogur que utilicéis. Yo personalmente os recomiendo los yogures griegos porque su mayor contenido en grasa proporciona una mejor textura al helado. De todas formas, si pensáis usar el yogur común, más abajo encontraréis una explicación detallada. Si probáis a hacer esta sencilla receta es más que probable que, como yo, no volváis a comprar nunca más helado. Este yogur helado es la pareja perfecta para el sorbete de chocolate.
_______________________




Yogur helado
(cantidad: 3/4 litro)

3 cups (750 gr. / 6 yogures) yogur griego
½ cup ? ? cup (100-135 gr.) de azúcar blanco




En un bol batir (con varillas o batidor eléctrico) los yogures con el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto por completo (2 -3 minutos). Verter la mezcla en un recipiente apto para el congelador y dejarla en el congelador una hora. Retirarla del congelador y batir la mezcla enérgicamente (con varillas o batidor eléctrico) para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado. Volver a meter la mezcla en el congelador. Revisar la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas batiendo la mezcla cada vez. Este paso es importante para que la textura final del helado sea lo más cremosa posible. Cuando el helado esté listo, pasarlo a un recipiente con tapa y conservarlo en el congelador.
Helado de yogurt bajo en grasa: sustituir los yogures griegos por yogures naturales (no desnatados). Utilizando este tipo de yogur la textura final del helado será más ligera. Para que quede igual de cremosa se debe utilizar con el yogur escurrido.
Para conseguir 3 cups de yogur escurrido necesitaréis 6 cups (12 yogures) que dejaréis escurrir sobre un colador de malla fina durante 4-6 horas dentro de la nevera.

Truconsejos:
Los tiempos indicados en el proceso de congelación son orientativos. Dependerá de la potencia de vuestro congelador, del recipiente que uséis y de la cantidad de helado que hagáis. Para hacer el helado con heladera seguir los pasos del punto 1, enfriar la mezcla una hora en la nevera y seguir las instrucciones del fabricante.

RECETA en PDF


También te puede interesar:
Cómo hacer helados sin heladeraMás recetas de helados y sorbetes

Imprimer cette page
Por DeNIKAtessen - Recetas de Cocina (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Molte bonna

| i cooked this recipe
5 / 5

Me gusta

5 / 5

Asada



Receta similar


Artículos relacionados

Batidos! la manera más refrescante y deliciosa de tomar una bebida.Batidos! la manera más refrescante y deliciosa de tomar una bebida.10 postres sin horno!10 postres sin horno!


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto