Petitchef

TRENZA DE FRUTA Y FRUTOS SECOS

Postre
4 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Mezclamos la levadura con la harina y añadimos el agua. Integramos todos los ingredientes bien, hasta formar una masa. La tapamos con un film, la dejamos que duplique el volumen, unas dos o tres horas. Si la hacemos por la noche, después de ese tiempo la metemos en la nevera. La sacamos una hora o dos antes de hacer la masa.
  • Mantequilla a temperatura ambiente. Introducimos en un recipiente la harina y la mezclamos con la levadura. A continuación incorporamos mantequilla partida en cubos y mezclamos con la harina, frotándola con los dedos hasta que esté integrada.
  • Añadimos el azúcar y la sal a la mezcla anterior. Luego los huevos batidos y la leche. Mezclamos bien todo los ingredientes. Cuando este todo mezclado añadimos el pie de masa.
  • Ahora amasamos hasta que se integre bien todos los ingredientes. El amasado es sobre unos 15 minutos, hasta que no se aprecie la masa madre o pie de masa,. Son fundamentales los golpes y el amasado dándole muchas vueltas. Con el método bertineto es mas fácil. Tiene que quedar la masa lisa y elástica.
    Hacemos una bola,le hacemos una cruz y la envolvemos en film. Se guarda en la nevera durante unas 5 o 6 horas o toda la noche.
  • Retiramos la masa de la nevera, le quitamos el film y la estiramos en una superficie ligeramente enharinada, estiramos bien cada uno de los brazos, partiendo de la cruz que le hicimos inicialmente y ponemos la masa cara nosotros en forma de cruz, colocamos la mantequilla en el centro.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

29/05/2013

Quisiera saber si ustedes me pueden buscar trenzas para diabéticos porfavor..gracias

(0) (0) Abuso
12/11/2012

Hola:
Aun no la he hecho pero lo tengo que intentar, lo que si puedo decir que esta deliciosa ya que es muy parecida e la trenza que venden en zaragoza

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Aquí no se tira nada: reutiliza el aceite de los tomates secos en conserva Aquí no se tira nada: reutiliza el aceite de los tomates secos en conserva Truco casero: ¿Cómo pelar almendras? Truco casero: ¿Cómo pelar almendras? Cookies, 12 recetas en todo su esplendor Cookies, 12 recetas en todo su esplendor

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto