Petitchef

TIRAMISU DE MANGO

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Cobertura de arriba (gelatina de mango):

Adornos :

Preparación

  • Se forra un molde de bizcocho de los desmoldables del tamaño del bizcocho ,se pone una base de bizcocho y se moja con un poco de almíbar. Se tritura el mango con la batidora ,se reserva ,se bate el mascarpone en un bol con unas varillas para que quede cremoso.
  • Mientras se semi monta la nata con el azúcar ,se calienta las natillas y se deshace en ella la gelatina previamente hidratada, se mezcla un poco del mascarpone con la leche y de seguidas se mezcla a lo que queda del mascarpone ,ahora se mezcla con la nata ,De esa mezcla 1 /3 (unos 400 g )se mezcla con el puré del mango .
  • Se pone la crema de mango en el centro del molde encima de la base haciendo una montaña se cubre con la otra base de bizcocho ,se sigue haciendo la montaña ,se moja con almíbar,se cubre esta montaña con la crema de mascarpone que nos quedaba ,se mete en la nevera para que endurezca un poco.
  • Seguir fui derritiendo el chocolate para hacer las hojas y envolviendo trocitos de mango para hacer flores. Se hace la gelatina de mango se mezcla el zumo con el almíbar ,se pone a calentar ,para poder disolver la gelatina ,si queda con poco color podéis echar le un poco de colorante, se saca la tarta de la nevera(sin desmoldarla) se cubre con la gelatina ,se vuelve a la nevera para que termine de cuajar .
  • Se desmolda con cuidado de no romper la gelatina , echar un poco de nata para poder pegar mejor la almendra alrededor,hasta aquí es esta mi especulación ,ahora ya sabéis la imaginación es libre para adornarla ,la mía ya podéis ver como quedo ,la verdad que encanto. Poner unas floritas rosas para darle un toque de color

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

TIRAMISU DE MANGO
TIRAMISU DE MANGO - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tiramisú italiano clásico muy fácil
Tiramisú italiano clásico muy fácil
6 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tiramisú de frambuesas
Tiramisú de frambuesas
10 porciones
40 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Tiramisú sin gluten de pistacho y frambuesas
Tiramisú sin gluten de pistacho y frambuesas
8 porciones
12 h 20 m
Fácil
3 / 5
Receta Tiramisú de turrón con philadelphia
Tiramisú de turrón con philadelphia
4 porciones
30 min
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Mango, dale un toque de frescor a tus recetas Mango, dale un toque de frescor a tus recetas 12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas! 12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas! Troncos navideños que necesitas para poner el punto dulce a la Navidad Troncos navideños que necesitas para poner el punto dulce a la Navidad

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto