Petitchef

Tarta de Queso, Jazmín y Frutas

Postre
6 porciones
35 min
25 min
Medio

Ingredientes

6

Preparación

  • Tamiza la harina y mézclala rápidamente con la mantequilla, hasta que adopte la consistencia de arena, añade el azúcar, la sal, y el agua fría, mezcla hasta formar una masa homogénea, envuelve en un film y reserva en la nevera por una hora.
  • Enharina una superficie y extiende la masa hasta conseguir un grosor de 4 mm. aprox. enmantequilla un molde de 22 cm., coloca la masa y presiónala hasta que adopte la forma.
  • Forra la superficie de la tarta con papel de horno y sobre este deposita judías secas, lleva al horno pre-calentado a 200º por 10 minutos, retira las judías, el papel y deposítala nuevamente en el horno por 5 minutos más.
  • Monta los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa, agrega el queso, la nata y continúa batiendo hasta que la mezcla sea suave y delicada.
  • Rellena la tarta y lleva al horno durante 30 minutos o hasta que esté completamente cuajada, retira y deja enfriar sobre una rejilla.
  • Si la fruta fresca es muy insípida o no está madura córtala y macérala con el azúcar glas por media hora en la nevera, de esta forma las fresas o cualquier fruta que esté más bien verde, adoptará más dulzor.
  • Una vez fría la tarta, deposita una capa de mermelada sobre ella, en este caso yo usé una confitura de pétalos de jazmín que me pareció muy apropiada para combinar con la fruta.Escurre muy bien la fruta y repártela sobre la tarta, partiendo desde fuera hacia adentro, solapando cada trozo para darle realce a la decoración.Remoja la hoja de gelatina en agua fría por 5 minutos, escurre bien y disuélvela en 30 ml. de agua caliente, pinta con esta mezcla la tarta para darle brillo y preservar la fruta, lleva a la nevera nuevamente hasta que la gelatina cuaje.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Tarta de queso



Fotos

Tarta de Queso, Jazmín y Frutas
Tarta de Queso, Jazmín y Frutas - foto 2
Tarta de Queso, Jazmín y Frutas - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Neletta, 16/11/2016

Perfecta, fresca para un gran postre tras una copiosa comida.

(0) (0) Abuso
10/12/2012

Se ve buenisima

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de queso
Tarta de queso
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Tarta de queso philadelphia
Tarta de queso philadelphia
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo 12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas! 12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto