20minutos.es

Recetas de tortas europeas famosas 2 - sus historias

(4.65/5 - 23 votos)

3 comentarios

Recetas de Tortas Europeas Famosas 2 - Sus HistoriasTipo de receta: Postre
Número de partes: 6 porciones
Tiempo de preparación: 30 Minutos
Tiempo de cocción: 2 Horas
Listos en: 2 h, 30 m
Dificultad: Fácil
Imprimir esta página
Ingredientes:

- 100 g de mantequilla o margarina
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 huevos
- 70 g de almendras peladas y molidas
- 150 g de Chocolate semi amargo rallado
- 50 g de harina de trigo
- 50 g de maicena
- 2 cucharaditas rasas de polvo de hornear
- 7 cucharadas de licor de cerezas o agua de cerezas
- 1/2 l de nata montada endulzada
- 750 g de confitura o mermelada de cerezas
- cerezas en marrasquino para adornar
- chocolate en virutas para adornar

Ponque tipo Biscuit:
- 6 huevos
- 180 g de azúcar
- 180 g de harina
- 70 g de maicena
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- cáscara de un limón rallada
- 1 cucharada de agua
- 100 g de mantequilla o margarina

Crema de Mantequilla de chocolate:
- 250 g de mantequilla o margarina
- 180 g de azúcar glasse (Nevazucar)
- 3 yemas de huevo
- 100 g de chocolate negro

Glaseado de Chocolate:
- 100 g de chocolate negro
- 50 g de Manteca de cacao
- 50 ml. de nata montada
- Trozos de Chocolate negro para adornar

Masa de Hojaldre:
- 2 tazas de harina de trigo
- 200 g de mantequilla congelada sin sal o margarina congelada sin sal
- 75 g de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal

para la tarta:
- 150 g de mantequilla o margarina sin sal
- 200 g de azúcar
- 1 1/4 kg. de manzanas rojas
- 1 limón
Preparación:

Paso 1: Precaliente el horno a 180 grados centigrados. En un bol coloque la mantequilla o margarina y batala hasta que este cremosa, una y mezcle poco a poco el azúcar, la vainilla, los huevos, las almendras ralladas y el chocolate rallado, siga batiendo hasta que este bien mezclado. Cierna la harina y la maicena y mezclelo bien junto a los demás ingredientes. Prepare un molde tipo Springform circular, enmantequillado y enharinado. Coloque la masa y hornee por unos 30 a 40 minutos aproximadamente. Saque el molde del horno y deje refrescar. Desmolde la torta y corte la torta por el medio dos veces (para que tenga dos capas). En la capa inferior del piso impregnela con el licor de cerezas o agua de cerezas. Agreguele y esparza bien la nata montada y corte las cerezas de marrasquino en lajas y coloquelas sobre esa capa. Después montele la segunda capa encima, y seguir con el licor, la nata montada y las cerezas cortadas en lajas. La tercera capa, ponerla encima de la segunda capa, esparcirle nata montada, y esparcir sobre esta capa el chocolate restante y adornar alrededor con las cerezas marrasquinos enteras.

Paso 2: En un bol separar las claras de las yemas de los huevos, y las claras de huevo se baten con el agua y 30 g de azúcar, hasta estar a punto de nieve firme. Coloque en otro bol el azúcar restante, las 3 yemas de huevo, la vainilla, la ralladura de limón y la mantequilla o margarina y bata por unos minutos hasta que se vea una mezcla homogenea. Unir la mezcla con la de claras de huevo. Añadir la Harina, la maicena y el polvo de hornear y mezclarlo todo en forma envolvente. Divida la masa en ocho pedazos y hornee cada capa por separado en un molde engrasado tipo springform (diámetro 26 cm). Deberán ser ocho láminas delgadas. Hornear a un temperatura de 200 ° C, por unos seis a ocho minutos aproximadamente, o hasta que los vea de color amarillo dorado. Inmediatamente después de la cocción, saquelos del molde y dejelos refrescar por un rato.

Paso 3: Para el relleno de Crema de Mantequilla de Chocolate:
El chocolate se trocea en pedazos pequeños en un bol, el cual se calienta en baño de Maria, hasta que el chocolate este líquido. En un bol aparte coloque la mantequilla y batala hasta que esponje y añada el azúcar glasse y las yemas de huevo, de forma alterna. Hasta que vea la crema suave y esponjosa. Juntar el chocolate que se suavizó junto con la crema de mantequilla. Unte la crema al gusto sobre las siete láminas delgadas horneadas hasta que las tenga todas recubiertas con esta crema y peguelas una encima de la otra. Para concluir pegue la octava lámina y para finalizar prepare el glaseado de chocolate, fundiendo al baño de maria el chocolate junto con la manteca de cacao, y cubra la torta entera con un pincel o espatula fina de forma uniforme. El borde de la torta lo puede suavizar y decorar con trazos de un poco de nata montada.

Paso 4: En un bol coloque la harina cernida, añada la sal y el azúcar, y mezclela muy bien; corte la mantequilla o margarina en cubos pequeños y mezclelo con la batidora hasta tener una masa arenosa gruesa. Añada despues el huevo y unalo a la masa arenosa hasta tener una masa suave. Coloque la masa sobre un papel encerado y coloque sobre ella otro pliego de papel encerado y extiendala con un rodillo, hasta formar un circulo de 24 cms.de diametro y un centimetro de espesor que cubra el molde. Antes de colocar la masa sobre el molde, coloquela en el refrigerador por 1 hora aproximadamente. Precaliente el horno a fuego lento durante 10 ó 15 minutos. Enmantequille el molde, y esparza en forma de lluvia el azúcar sobre la mantequilla y reserve.

Paso 5: Pele, descorazone y corte en cuartos las manzanas y colóquelas en forma de abanico, cubriendo todo el fondo del molde de lado a lado y rellenando los intervalos con tajadas gruesas. Meta el molde con las manzanas en el horno a 180 ó 200°C, aproximadamente durante 15 minutos. Saque el molde del horno y cubralo con un fondo de masa ligeramente mayor al diámetro del molde, empareje y corte lo que sobre de los lados. No deberá apretar la masa por encima, pero si deberá cuidar que los lados laterales esten sellados, con un tenedor realice perforaciones sobre la masa para que esta no se abombe al hornearse e introduzca de nuevo el molde en el horno aproximadamente por unos 20 minutos adicionales o hasta que vea la masa dorada. Saque el molde una vez terminada la cocción y déjelo reposar algunos minutos. Coloque sobre una bandeja el molde y volteelo todo rápidamente, con una cuchara recoga el caramelo que haya caido fuera de la bandeja y esparzala por encima de la tarta y sus orillas. Puede servirse tibia o fria.




Imprimir esta página
Por Glockenspiel (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Me parece autentica la historia de esta torta

5 / 5

Son muy deliciosas

5 / 5

Excelente las recetas y buenisima las explicaciones.Los felicito.

|


Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

Recetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Navidad. 12 recetas de carnes y avesNavidad. 12 recetas de carnes y aves


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Qué tipo de artículo te gusta más?
Voto