20minutos.es

Bizcocho girasol (operación camuflaje)

Por
(4.00/5 - 3 votos)

1 comentario

Una receta de postre de la boda con un diseño artístico.

Bizcocho Girasol (operación camuflaje)Tipo de receta: Postre
Número de partes: 4 porciones
Tiempo de preparación: 30 Minutos
Tiempo de cocción: 40 Minutos
Listos en: 1 h, 10 m
Dificultad: Fácil
Ingredientes:

- 125 g de yogurt de vainilla
- 240 g de harina
- 220 g de azúcar
- 110 g de aceite de girasol
- 10 g de levadura
- 25 cc. de Licor
- 4 huevos
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 1 cápsula grande de cardamomo

Para el glaseado de chocolate:

- 200 ml de nata 35% MG
- 200 g de chocolate de cobertura negro
- dos cucharadas de té de glucosa
Para la decoración:
- nutella
- virutas de chocolate
- colorante amarillo
- fondant marca Ballina o pasta de almendras Se me ocurre que también se puede hacer con piña, o con mango...
- 200 g de azúcar glass
- 200 g de almendra molida
- 1 clara de huevo
Preparación:

Paso 1: Abrimos la cápsula de cardamomo, extraemos las semillas y las triturarmos en el mortero. Reservamos.Tamizamos la harina y la levadura. Reservamos. Separamos yemas y claras, montamos éstas a punto de nieve fuerte.

Paso 2: Reservamos.Mezclamos los azúcares con las yemas hasta blanquear la masa. Cancelamos las reservas anteriores. Añadimos el yogurt, el Licor 43 y el aceite y mezclamos bien. Incorporamos la harina y el cardamomo, mezclamos con una cuchara de madera. Una vez están todos los ingredientes bien mezclados, añadimos las claras montadas, incorporándolas cuidadosamente con movimientos envolventes.

Paso 3: Preparamos un molde de 22 cm, echamos la masa y horneamos a 180º unos 40 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en rejilla.
Para preparar en la Chef 2000 TI, engrasamos la cubeta con mantequilla, volcamos la mezcla y programamos 40 minutos, cocción/horno. Dejamos reposar 15 minutos antes de desmoldar. Sacamos y dejamos enfriar en la rejilla.

Paso 4: Vamos preparando la cobertura. Hervimos la nata con la glucosa (si no tenéis glucosa, se puede sustituir por una cucharada generosa de mantequilla, 50 gr), retiramos del fuego y agregamos el chocolate, moviendo delicadamente hasta que se funda. Dejamos templar unos minutos. Bañamos el bizcocho con la cobertura. Dejamos solidificar, y pasamos al frigo para que termine de endurecerse.

Paso 5: Para hacer los pétalos, mezclamos el fondant con el colorante amarillo, estiramos, y cortamos con un cuchillo intentando imitar la forma de pétalos. Colocamos los pétalos sobre el bizcocho, hacemos un círculo de nutella a modo de estambres (no me acuerdo como se llama lo redondo del centro de la flor jajajajaj) y finalizamos espolvoreando unos fideos de chocolate .

Paso 6: Si no queréis usar fondant, podéis usar pasta de almendra, que es más fácil de usar que el fondant. Necesitaréis:

Paso 7: Para prepararla, solo hay que mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y homogénea. Añadimos el colorante hasta que esté bien incorporado, y la estiramos con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con azúcar glass. Procedemos igual que con el fondant.



Imprimir esta página
Por sandeea (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Hermoso



Receta similar


Artículos relacionados

En un lugar de la mancha...En un lugar de la mancha...


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Plato anticrisis

Plato anticrisis
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Buscas inspiración en Petitchef para cocinar a diario?
Voto