Petitchef

SORBETE DE AGUACATE SOBRE GALLETA AL CURRY, CRUJIENTE DE PARMESANO Y COULIS DE MORA.

No queda más que un café muy caliente para mojar(fondear).

Otro
1 porciones
35 min
20 min
Fácil

Ingredientes

1

Preparación

  • Nos arrancamos con el sorbete, que como hay que hacer un almíbar que luego tiene que enfriar y aun hay que pasarlo todo por la heladora, es lo que más tiempo lleva.
  • Primero el almíbar.En un cacito ponemos el azúcar.Le añadimos el agua.La corteza de limón y la canela y dejamos que levante el hervor.
  • Dejamos enfriar el almíbar y ponemos en el vaso americano los aguacates cortados en trozos, el ron blanco, el zumo de limón y le damos candela.
  • Cuando tengamos todo bien triturado y el almíbar frío, lo mezclamos y a la heladera.Con el sorbete mareándose en el punto anterior, nos ponemos con las galletas.Pesamos la clara y la mantequilla.
  • Mezclamos, le añadimos el curry y mezclamos bien.Y sobre un papel de horno ponemos la masa de las galletas. Como nunca habíamos hecho, pusimos diferentes cantidades y formas para ver que pasaba.
  • Al horno y galletas listas.Nos ponemos con el crujiente de parmesano.Rallamos el queso.Le ponemos, vamos, tres gotas de agua mal "contás", y lo estendemos en otro papel de horno.Al horno y nos queda así.Y por último, el coulis de mora de la morería.Ponemos en el vaso del turmix las moras y le echamos el azúcar, un poco de limón y trituramos.
  • Lo pasamos a un "biberón" colándolo previamente.Y ya está todo listo para montar el plato. Se nos ocurrió presentarlo así. A ver si os gusta.Colorín colorado este experimento se ha acabado.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Curry, 12 recetas indispensables Curry, 12 recetas indispensables Aguacate, 12 recetas en dulce y salado Aguacate, 12 recetas en dulce y salado 12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa 12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto