¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

CREMA DE FRESA (Strawberry Curd)

Para (Ver su web)
(3.17/5 - 6 votos)




"En muchos blogs de cocina habréis visto la receta de "Lemon curd" y "Orange curd", cremas muy apropiadas para rellenar tartas. Ambas recetas se encuentran en el Libro de Repostería de la Thermomix, aunque también se pueden preparar al baño maría. Pues bien, este fin de semana me dio por hacer tartaletas dulces de varios sabores, las cuales publicaré en la próxima entrada. Había visto en algunos blogs las tartaletas rellenas con Lemon curd, así que se me ocurrió porque no experimentar con fresas e intentar hacer esta misma crema con ellas. El resultado fue fantástico, con decir que las de este sabor volaron enseguida. La recomiendo para rellenar tartas, en lugar de la clásica mezcla de nata con fresas"

Ingredientes:
(Yo hice la cuarta parte de estos ingredientes y también reducí el tiempo de la Thermomix dividiendo el total entre cuatro, por lo que solo la tuve 5 minutos. La cuarta parte de ingredientes da para rellenar unas 10 tartaletas)

- 125 grs. de azúcar normal
- 125 grs. de azúcar glass
- 120 grs. de mantequilla
- 4 huevos
- 200 grs. de fresas

1.- Lavamos bien las fresas, la troceamos e introducimos en la picadora o Thermomix. Añadimos el azúcar normal y trituramos bien hasta hacer un buen puré.

2.- En el vaso de la Thermomix añadir el puré de fresas, el azúcar glass, la mantequilla y los huevos. Programar 20 minutos, 90º, velocidad 4.

Al Baño María:

1.- Poner un caldero al baño María e introducir el puré de fresas, el azúcar y la mantequilla. Cocinar a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita.

2.- Incorporar los huevos previamente ya batidos y seguir cocinando a fuego lento hasta que la mezcla espese.



Photobucket

Imprimer cette page
Para Secretos de Cocina, Enyesques y Algo más. (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados

Platos de InviernoPlatos de InviernoBatidos! la manera más refrescante y deliciosa de tomar una bebida.Batidos! la manera más refrescante y deliciosa de...Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligero


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Papas bravas

Papas bravas
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué comida te gusta más?
Voto