Tarta tentación de chocolate y caramelo

(4.75/5 - 4 votos)

Hola aquí os dejo esta deliciosa tarta..Más bien una dulce tentación!!! Bueno el nombrecito se lo he puesto en referencia a mi blog. Ya que esta tarta está de vicio..!!!También os quedará de lujo para las fiestas Navideñas os lo aseguro!!!!

  • Tarta Tentación de chocolate y caramelo
  • Tarta Tentación de chocolate y caramelo, Foto 2
  • Tarta Tentación de chocolate y caramelo, Foto 3
Tipo de receta: Postre
Número de partes: 8 porciones
Tiempo de preparación: 20 Minutos
Tiempo de cocción: 60 Minutos
Listos en: 1 h, 20 m
Dificultad: Medio

Ingredientes:

Para la galleta:
- 150 gr de harina
- 125 gr de margarina si sal
- 75 gr de azúcar de vainilla.
- 8 gr de levadura

Para el caramelo:
- 225 gr de azúcar morena
- 5 cucharadas soperas de agua (50ml)
- 300 ml de nata de cocinar
- 30 gr de margarina sin sal
- 5 hojas de gelatina o 1 sobre de cuajada

Para la ganache de chocolate:
- 300 gr de chocolate negro de repostería
- 150 ml de nata de cocinar
- 30 gr de margarina sin sal

Para decorar:
- 60 gr de chocolate blanco de reposteria

Materiales:

Un molde desmontable de 18cm, papel vegetal

Preparación:

Paso 1:

La margarina la debemos tener a temperatura ambiente.

Ponemos en un bol la margarina, la batimos con la varilla de mano hasta que esté a punto pomada (cremosa). Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrada.
Incorporamos la harina y la levadura tamizada, amasamos todo hasta conseguir una masa uniforme y formamos una bola. La ponemos en un plato y cubrimos con papel film. La guardamos en el frigo media hora.

Paso 2:

Sacamos la masa y la extendemos con la ayuda de un rodillo en una superficie limpia cubierta con harina o sobre papel de horno. Cortamos la masa del mismo tamaño del molde que vamos a utilizar(Yo he utilizado un molde desmontable de 18cm).
Engrasamos el molde lo cubrimos un poco con harina y ponemos la masa dentro. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos la galleta 30 o 35 minutos. ( miramos que esté doradita , pero sin quemarse)

Sacamos la galleta del molde y la dejamos enfriar.

Paso 3:

En un cazo ponemos el azúcar morena, le añadimos las cucharadas de agua, la mezclamos y dejamos que se caramelice a fuego medio, movemos de vez en cuando con una cuchara de madera. estará cuando lo veamos con un tono dorados...Cuidado que no llegue a quemarse!!!
Mezclamos la cuajada ( es lo que yo he usado, pero como os digo se puede usar gelatina) con la mitad de la nata fria. Calentamos la otra mitad en el microondas unos 2 minutos.

Paso 4:

Vertemos la nata caliente sobre el caramelo que está en el fuego, muy poquito a poco. Movemos y dejamos que se haga el caramelo unos minutos más, añadimos la margarina y dejamos que se derrita con el calor. Removemos bien y vertemos la nata fría con la cuajada. Batimos con la varilla de mano y dejamos que se espese. Retiramos del fuego y la dejamos templar.

Paso 5:

Ponemos la galleta dentro del molde donde la hemos cocinado (que este limpio el molde), podemos cubrir la paredes del molde con papel vegetal, así lo desmoldademos mejor.
Vertemos el caramelo sobre la galleta y dejamos que se cuaje en el frigo 2 o 3 horas.

Paso 6:

Preparamos la ganache de chocolate:

Ponemos la nata en un bol, calentamos 2 minutos en el microondas. Partimos el chocolate en trocitos y derretimos el chocolate en la nata ( si es necesario calienta 1 minuto más en el microondas). Añadimos la margarina y mezclamos bien. Dejamos que el chocolate se enfríe un poco y lo vertemos dentro del molde, sobre el caramelo. ( yo le he echo unas muecas a la capa de caramelo con un tenedor, para que se una mejor las capas) Dejamos que se cuaje en el frigo 2 o 3 horas.

Sacamos la tarta del frigo. Lo desmoldamos con cuidado.

Paso 7:

Decoramos:

Derretimos el chocolate blanco al baño maria. Yo he echo una plantilla en papel vegetal y le he puesto el chocolate, lo he dejado que cuaje en el frigo y lo he pasado a la tarta..tengo que decir..que no ha sido mi mejor decoración... la prisas no son buenas!!!..Los corazones parecen bollos..jeje
La dejamos en el frigo hasta la hora de servir.

Observaciones:

Os dejo el enlace de mi blog: http://dulcestentacionesdemarlen.blogspot.com.es/

Imprimir esta páginaAñadir a mi libro de recetas



Puntúe esta receta:


Preguntas:


Vídeo relacionado


Banoffee, tarta de plátano y caramelo



Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

15 recetas de cumpleaños15 recetas de cumpleaños12 recetas de Panna cotta italiana como la del mejor chef!12 recetas de Panna cotta italiana como la del mejor chef!Gastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beber

(mg)
(g)
(oz)
(lb)
(kg)
Millilitre (ml)
(cl)
Decilitry (dl)
(l)
(°F)
(°C)
Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito de año nuevo?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales