Petitchef

Tarta de galleta y queso con quinotos al whisky

Una tarta original y francamente rica. El contraste del quinoto con el queso te encantará

Postre
2 porciones
6 horas
20 min
Medio

Ingredientes

2

Para los quinotos al whisky:

Para la masa:

Para la tarta de queso:

Para el adorno:

Preparación

  • Para hacer los quinotos al whisky. Los pinchamos con un tenedor y los hervimos en abundante agua durante 5 minutos. Escurrimos y reservamos.

    Preparamos almíbar con el azúcar y el agua y hervimos durante 5 minutos hasta que adquiera una consistencia de jarabe. Incorporamos los quinotos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos al menos 45 minutos moviendo de vez en cuando para que estén bien cocidos por todas partes.

    Colocamos los quinotos en un frasco y cubrimos la mitad con almibar y la otra mitad con whisky. Tapamos y dejamos al menos 3 meses en un lugar oscuro y no muy caluroso.
  • Para la masa comenzamos derritiendo la mantequilla y mezclando con el azúcar hasta que quede una espuma cremosa. Incorporamos poco a poco el azúcar y removemos. Añadimos también la almendra molida, la pizca de sal y la cucharada de extracto de vainilla. Introducimos el huevo batido y mezclamos bien antes de ir incorporando poco a poco la harina ya tamizada. Con ayuda de las manos mezclamos todo bien. Ponemos la masa en un cuenco envuelta en papel flim y reservamos en la nevera al menos una noche.
  • Al día siguiente con ayuda de un rodillo aplastamos la masa dejando un grosor de un centímetro más o menos. Rellenamos los moldes y pinchamos un poco el fondo. Horneamos llenos de legumbres para que no suba la pasta. Lo dejamos a 170 º durante 15 minutos.
  • Para la tarta de queso, en una olla pequeña añadimos la leche, la nata y el azúcar, mezclamos y ponemos al fuego. Incorporamos el sobre de cuajada y removemos bien. Dejamos hasta que hierva sin dejar de agitar. Apagamos y rellenamos las tartas. Metemos en la nevera y dejamos al menos dos horas para que cuaje.
  • Mientras, despespitamos los quinotos en almíbar y pasamos a un cuenco la piel y la pulpa. En una olla ponemos tres de las cucharadas de almíbar y whisky donde han estado los quinotos. Lo dejamos a fuego lento un par de minutos antes de añadirle la pulpa y dejamos a fuego medio durante un par de minutos más, removiendo de vez en cuando para que todo quede bien mezclado. Pasamos al vaso de la batidora y trituramos bien. Reservamos.
  • Para montar la tarta, sobre el queso ya cuajado ponemos un par de cucharadas de la mermelada que hemos hecho con los quinotos y esparcimos por toda la superficie. Decoramos con la ayuda de un poco de cobertura de chocolate derretido y un quinoto en almibar. Dejamos en la nevera una hora antes de servir.
  • Un chupito del mismo whisky con el que hemos hecho los quinotos sería el maridaje perfecto para esta fresca y rica tarta.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Tarta de galletas portuguesa



Fotos

Tarta de galleta y queso con quinotos al whisky
Tarta de galleta y queso con quinotos al whisky - foto 2
Tarta de galleta y queso con quinotos al whisky - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta bloque de galletas y chocolate
Tarta bloque de galletas y chocolate
10 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta de galletas portuguesa
Tarta de galletas portuguesa
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de queso
Tarta de queso
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto