Tarta de chocolate y caramelo
(4.47/5 - 115 votes)
Tipo de cocina: Postre
Número de partes: 8Tiempo de preparación: 30
Minuto(s)Tiempo de cocción: 25
Minuto(s)Dificultad: Fácil
Ingredientes:Ingredientes
Base
Mantequilla 100 gramos
Azúcar 50 gramos
Harina 125 gramos
Copos de avena 40 gramos
Ron un chorrillo
Relleno de caramelo
Mantequilla 25 gramos
Azúcar 25 gramos
Leche condensada 200 gramos
Cobertura
Chocolate con leche 100 gramos
Nata 50 gramos
Mantequilla 20 gramos
Chocolate blanco 50 gramos
Preparación:Engrasar un molde redondo y forrarlo con papel vegetal, tanto en el fondo como por los laterales.
Base: Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, añadir la harina y los copos de avena, mezclar bien, echarle el chorrillo de ron y terminar de unir con las manos. Poner esta preparación en la base del molde forrado, aplastar bien y hornear a 180º C durante 25 minutos o hasta que se note la masa dorada y firme.
Dejar enfriar dentro del molde.
Relleno de caramelo: Poner la mantequilla, el azúcar y la leche condensada en un cazo a fuego lento, siempre revolviendo muy bien, hasta que esté todo disuelto y bien mezclado. Llevarlo a ebullición y dejar que hierva 2 o 3 minutos hasta que se espese, sin dejar de remover.
Verter el relleno de caramelo sobre la base de masa cocida que se encuentra en el molde, dejar enfriar y que cuaje.
Cubierta: Calentar la nata junto con la mantequilla y ponerlas sobre el chocolate picado. Remover hasta fundir el chocolate perfectamente.
Extender la cobertura de chocolate sobre el relleno de caramelo y llevar a la nevera para que tome consistencia.
Decorar con unos hilos de chocolate blanco fundido en el microondas.
Tips:
Forrar el molde con papel vegetal nos facilita muchísimo la tarea de desmoldar la tarta, además nos permite que el relleno de caramelo no se nos pegue en el molde y a la hora de desmoldar la tarta nos quede una bonita presentación.
Es importante respetar los tiempos de cuajado del relleno de caramelo, porque éste mantiene mucho calor y podría estropearnos la cobertura de chocolate si la pusiéramos sin esperar el tiempo debidamente necesario.
Debo hacer especial hincapié en "revolver constantemente" la preparación del relleno de caramelo mientras está al fuego, porque debo deciros que se quema en un plis plas si nos distraemos (y sé por experiencia porqué os lo digo...).
Imprimer cette pagePara
dulcegimena (
Ver su página)
Receta similar
Comentarios de los miembros :
Articles connexes
MUY RICA!!
Patriclav | Enviado el 11/05/2013, 17:52Creo que a la cubierta le falta la cuajada para que se quede sólido, yo la hice y el chocolate quedo hecho líquido
Enviado el 02/01/2013, 20:31Muy bueno, al caramelo del relleno le puse polvo de almendras y si me gusto como quedo.
Enviado el 18/12/2012, 17:08Se ve buena voy a intertarla
Enviado el 17/12/2012, 20:18