Petitchef

Bizcocho de batata con chocolate

Jugoso bizcocho de batata o boniato con chocolate

Postre
7 porciones
10 min
1 hora
Medio
862 Kcal

Ingredientes

7

Preparación

  • Precalentar el horno a 180º C y preparar un molde en corona (así se distribuye mejor el calor por todo el bizcocho) con spray antiadherente o engrasándolo con mantequilla y espolvoreando con harina. Poner las batatas partidas en una olla. Hervirlas con suficiente agua durante 20 minutos y, una vez guisadas, aplastarlas con un tenedor. Reservar
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear e ir añadiendo los huevos uno a uno (esperar a que se integre para añadir el siguiente) y mezclar bien a velocidad baja.
  • Agregar el puré de batata (no pasa nada si quedan tropezones), la harina, levdaura y el cacao, alternando con la buttermilk. Mezclar bien.
  • Verter la preparación en el molde que teníamos preparado previamente. Habrá que hacerlo a cucharadas, pues es una mezcla bastante espesa
  • Hornear unos 45 minutos a 180º (hay que tener en cuenta que el tiempo es orientativo dependiendo de cómo sea tu horno). Verificar la cocción pinchando con un palito de brocheta en el centro, el cual debe salir totalmente limpio (hay que tener en cuenta que cada horno es diferente, así que vigila el bizcocho a partir de los primeros 45 minutos)
  • Sacamos del horno y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de desmoldar. Igualarlo una vez frío, si la parte inferior del bizcocho ha quedado irregular, para obtener una base lisa y preparamos la cobertura de chocolate mientras se enfría. Trocear el chocolate y ponerlo en un bol con los 50 gr de mantequilla. Ponemos a hervir la nata y cuando rompa el hervor retiramos del fuego y lo agregamos al chocolate.
  • Dejar reposar unos minutos y remover hasta lograr una crema homogénea.

    A reposar otro ratito, hasta que la crema esté bastante espesa, entonces la dejaremos caer sobre el bizcocho que seguirá colocado encima de una rejilla.

    Dejamos solidificar la cobertura

    Recomendación: No echar la cobertura hasta que haya enfriado tanto el bizcocho como el chocolate, pues al tratar de pasarlo a un plato se os partiría, ya que el chocolate caliente lo ablandará.

    Os aseguro que está delicioso!!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (239g)
Calorías: 862Kcal
  • Carbohidratos: 90.2g
  • Grasa total: 45.1g
  • Grasa sat.: 27.8g
  • Proteínas: 19.7g
  • Fibras: 6.9g
  • Azúcar: 51g
  • ProPoints: 23
  • SmartPoints: 38
Vegetariano

Fotos

Bizcocho de batata con chocolate
Bizcocho de batata con chocolate - foto 2
Bizcocho de batata con chocolate - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

05/03/2013

Es tan delisioso

(0) (0) Abuso
02/12/2012

Creo ue deve de quedar delicioso una mescla entre batata y chololate

(0) (0) Abuso
02/12/2012

Gracias por sus recetas ,voy a hacer el bizcocho de chocolate mississipi mud , tiene una pinta estupenda , mehe imprimido unas cuantas recetas suias.GRCIAS

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Consejos para conseguir el bizcocho perfecto Consejos para conseguir el bizcocho perfecto 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto