20minutos.es.png

Magdalenas con aceite de oliva de Eva Arguiñano

Para (Ver su web)
(4.32/5 - 38 votos)

7 comentarios

There are no translations available.

{jcomments on}magdalenas1

Antes de ponerme con la receta de hoy me gustaría pediros un favor. A los que me tuvieseis enlazada de alguna manera en vuestras páginas o blogs me gustaría, si ello no os supone más de un minuto que pudieseis cambiar la antigua dirección del blog por la de la página: www.lacocinademezquita.com ya que la redirección no funciona todo lo bien que esperaba.

Os contaré que un día viendo el programa de Karlos Arguiñano, salió su hermana Eva como colaboradora y se puso a preparar estas magdalenas. La verdad es que según oí el nombre de la receta salí disparada a por papel y boli. No me equivoqué con la receta y desde entonces las he preparado de muchas maneras, como la vez que las publiqué aquí en su versión chocolateada.

Y no me canso de repetirlas porque, entre otras cosas son las favoritas de mi hermana Bego. Yo en cambio, prefiero las magdalenas de nata.... En cualquier caso seguiré probando recetas de magdalenas .... la próxima pendiente es la de Xabier Barriga. A ver cuando tengo tiempo.

La versión de hoy es la tradicional con un pequeño tunning...... Ya os había dicho que me fui de vacaciones a Bélgica, verdad? bueno pues allí me cansé de ver en los tenderetes las típicas galletas de Speculoos... y yo pensando... que será eso del speculoos... y al final me quedé con la duda. Hasta que hace un par de semanas Susana publicó en su blog Bocados de Cielo una receta de una tarta de zanahoria y chocolate (que por cierto me fascinó) y en la que comentaba que había sustituido las especies de la receta por un poco de Speculoos. Aproveché la ocasión para preguntarle a ella por mi duda existencial y me confirmó que el Speculoos consiste en una mezcla de 4 especias: canela, clavo, cardamomo y jengibre a las que se les añade un poco de pimienta blanca.... Con esa mezcla es con la que se hacen las famosas galletas, que por otro lado teneis la receta en el blog de Susana. El caso es que aún encima de su explicación tuvo el detallón de mandarme un bote de esta mezcla, junto con unos moldecitos de papel (son los color turquesa con lunares que veis en la foto).

Quiero aprovechar para volver a darte las gracias Susana, fuiste un verdadero cielo. Mil gracias. Y por supuesto, aquí va la primera de las recetas en tu honor, porque no pude evitar tunear mis magdalenas con media cucharadita de speculoos..... El resultado fueron unas magdalenas suaves y ligeramente especiadas, donde el sabor predominante era sin duda la canela.... Era como estar comiendo la versión en magdalena de una galleta napolitana.....

Esta vez introduje también otro cambio, por comodidad más que por otra cosa: sustituí el sobre de royal por uno blanco y uno lila de los gasificantes de Mercadona, con muy buen resultado por cierto.

Deciros también que los otros moldes que veis en la foto, los blancos estampados se los compré a Morgana que está montando una tienda virtual. Aún está en proceso, pero si quereis echarle un ojo a su catálogo (tiene cosas preciosas) o contactar con ella visitad La Tartienda. Ahí teneis su dirección de correo electrónico y el número de teléfono. Además si vivis en Madrid o vais a pasar por la capi podeis ahorraros los gastos de envio!! Yo os iré enseñando en sucesivas recetas los moldes que le compré.... Bueno y mi Amigo Invisible recibirá alguno de regalo ;) Por cierto.... que aprovecho para saludar a mi otro amigo invisible.... es decir al que le he tocado yo.... estarás leyendo esto?? que nerviosssssss

A la receta!!!!!

Ingredientes (me salieron 17 magdalenas... ni una más ni una menos...):

- 4 huevos.

- 250 grs. de azúcar.

- 200 grs. de harina.

- 1/2 vaso de aceite de oliva.

- 1 sobre de levadura en polvo (yo eché uno blanco y uno lila de los gasificantes de Mercadona)

- opcional (una cucharada de Speculoos).

- azúcar para espolvorear por encima.

Lo primero es cascar los huevos y ponerlos en un bol.

magdalenas2

Añadimos el azúcar y batimos con la batidora eléctrica de varillas (o a mano) hasta que la crema blanquee.

magdalenas3

magdalenas4

Si, como yo, habeis decidido ponerle alguna esencia o especie es el momento de añadirla. En mi caso media cucharadita de postre de speculoos.

magdalenas5

Volvemos a batir bien.

Después de las especies, si es que le habeis puesto añadimos el aceite de oliva muy poco a poco, en hilo, echando un poco y batiendo bien hasta que se integre....así hasta que terminemos el aceite.

En un cuenco ponemos la harina y la levadura (o gasificantes). Eva Arguiñano tamiza la harina antes de ponérsela a la masa (es decir, la pasa por un colador). Yo la pongo sin tamizar... a vuestro gusto.

magdalenas

 

magdalenas

Tamizada o no, añadimos la mezcla de harina y levadura en 3 tandas, incorporando bien cada tanda antes de añadir la siguiente. Que al final nos quede una crema suave y sin grumos.

En un molde para muffins ponemos cápsulas de papel (podeis hacerlo sin molde para muffins, diréctamente sobre las cápsulas de papel que pondreis en una bandeja de horno).

magdalenas

Rellenamos los huecos de las magdalenas hasta 3/4 de su capacidad y espolvoreamos cada magdalena con azúcar.

magdalenas

Metemos al horno que debe de estar precalentado fuerte (yo lo tenía a 220º) y en el momento de meterlas bajamos la temperatura a 180º.

La receta dice entre 15 y 20 minutos.. ya sabeis que depende un montón del horno... Mis magdalenas estuvieron 25 minutos. Simplemente esperad a que estén doraditas por encima, como por ejemplo estas:

magdalenas

Pues nada más.... solo me queda dejaros con el corte de las magdalenas-napolitanas y deciros que, bien envasadas en una lata, y con el gasificante de Mercadona se conservan muy bien varios días (hasta 5 comprobados.... un despiste... mi madre escondió dos y yo las encontré 5 días más tarde.... seguían estando tiernas y fresquitas).

Os dejo con la merienda..... Sed buenos.... Y tito al moro!!!

magdalenas

Imprimer cette page
Para La Cocina de Mezquita (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

5 / 5

Muy buenas

5 / 5

Tienen una pinta estupenda

5 / 5

¡Hola! acabo de leer los ingredientes de estas magdalenas y me han parecido muy buenas y muy bien explicadas la forma de hacerlo. Cuando las haga os diré como están.

5 / 5

EXQUISITAS....

4 / 5

Buenisimas

4 / 5

Yo las hago asi, pero añado la ralladura de un limòn y un vasito de yogurt griego. Provad a hacerlas asi, salen màs esponjosas.

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (7)

Receta similar


Artículos relacionados

Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Qué supone la vuelta a septiembre con niños?
Voto