¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

HAMBURGUESAS CASERAS CRUJIENTES CON COMPOTA DE MANZANA (tradicional)

Para (Ver su web)




Esta semana hice las hamburguesas como suelo hacerlas a menudo, bueno normalmente le añado cebolla frita pero como no tenía mucho tiempo esta vez usé cebolla en polvo, las formé y al día siguiente las rebocé en crujiente de pan craker Santa Rita y nos encantaron con el crujiente.
Santa Rita me comentó que el crujiente de pan craker se puede adquirir en Hipercor, Alcampo, Caprabo y en Gadisa.
Para acompañar las hamburguesas usé la compota de manzana que me envió La vieja fábrica. Esta compota de manzana nos encantó tiene el toque justo de azúcar por lo que es perfecta tanto para dulce como para salado, tiene unos trocitos grandes de manzana y un toque de canela que le da un sabor buenísimo, si teneis oportunidad teneis que probarla.
Estas son las dos muestras que me enviaron: compota de manzana y crema de castañas que solo la probamos y también está riquísima.



Ingredientes para 2-3 personas:
400 gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
1 huevo
1 rebanada de pan de molde sin corteza
1 cucharada de café colmada de ajo en polvo
1 cucharada de café colmada de cebolla en polvo
1 cucharada de café colmada de perejil seco
Unas vueltas de molinillo de pimienta blanca
Sal al gusto
Leche para remojar la rebanada de pan de molde
Pan rayado
Aceite de oliva para freír las hamburguesas
Crujiente de pan craker Santa Rita
Compota de manzana La vieja fábrica para acompañar

Remojamos la rebanada de pan de molde sin corteza en leche. Batimos el huevo, añadimos el pan escurrido del exceso de leche y el resto de ingredientes menos el pan rayado, el crujiente de pan craker y la compota de manzana. Mezclamos bien y si la masa nos queda muy húmeda añadimos pan rayado para que quede más compacta.
Formamos bolitas con la mezcla (yo hice cuatro), recortamos dos trozos de papel de horno por bolita, la ponemos en medio y la aplastamos para darle el grosor de hamburguesa que nos guste. Cuando esté todas formadas las metemos a la nevera con los papeles hasta el día siguiente.
Al día siguiente cogemos las hamburguesas y las rebozamos bien en el crujiente de pan craker apretando un poco para que se incruste por todos lados, ponemos aceite de oliva en una sartén y las freímos a fuego medio alto por los dos lados, escurrimos el exceso de aceite en un papel de cocina y servimos acompañados de la compota de manzana y en mi caso unas patatas fritas.






Imprimer cette page




Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Brownie de chocolate y almendras.

Brownie de chocolate y almendras.
puag!
mmm!...