20minutos.es

Bollos suizos con esponja o masa madre

Por
(1.00/5 - 1 voto)


Comer con mucho gusto y aprovecharse del sabor agradable de este ingreso de delicia.

BOLLOS SUIZOS CON ESPONJA O MASA MADRETipo de receta: Aperitivo
Número de partes: 4 porciones
Tiempo de preparación: 20 Minutos
Tiempo de cocción: 20 Minutos
Listos en: 40 Minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:

- 100 g de harina de fuerza
- 35 g de levadura fresca de panadería
- 65 g de agua

- 400 g de harina ½ fuerza (w 160)
- 45 g de azúcar
- 45 g de azúcar invertido
- 70 g de mantequilla, margarina o manteca en pomada
- 2 huevos (100 g aproximadamente)
- 6 g de mejorante
- 8 g de sal
- 132 g de agua
- 200 g de masa madre
Preparación:

Paso 1: Elaboración Tradicional:
Hacer un volcán con la harina. Poner en el centro en agua con cuidado de que no se derrame. Desmenuzar en el agua la levadura e ir integrando rápidamente la harina para que no se vierta el agua por la mesa de trabajo. Trabajar la masa hasta obtener una bola; bolear y dejar fermentar hasta que haya triplicado su volumen.

Paso 2: Elaboración en Thermomix:
Poner en el vaso el agua y calentar durante 1 minuto a 37º en velocidad 1. Agregar la harina y la levadura desmenuzada y mezclar en velocidad 5 (o incluso una velocidad inferior ya que es muy poca cantidad). Sacar de la maquina. Acabar de amasar a mano y formar una bola; bolear y dejar fermentar hasta que haya triplicado su volumen.

Paso 3: Elaboración Tradicional:
Batir el agua mezclada con la sal, los huevos, el azúcar y el azúcar invertido junto con la mantequilla en pomada, hasta que esté todo integrado. Agregar la harina tamizada junto con el mejorante y amasar. A mitad de amasado añadir la masa madre e integrarla en la mezcla amasando hasta que esté suave y caso se desprenda de las manos. Bolear y cortar en porciones de 80 g bolear nuevamente y dar la forma deseada.

Paso 4: Elaboración en Thermomix:
Batir durante 1 minutos en velocidad 5 el agua mezclada con la sal, los huevos, el azúcar y el azúcar invertido junto con la mantequilla en pomada, hasta que esté todo integrado. Agregar la harina tamizada junto con el mejorante y mezclar unos segundos en velocidad 6 amasando posteriormente durante 1 minutos en velocidad espiga. Añadir la masa madre y amasar un minuto más a la misma velocidad. Sacar la masa de la maquina y amasar unos segundos a mano. Bolear y cortar en porciones de 80 g bolear nuevamente y dar la forma deseada.




Imprimir esta página
Por bettuca (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

Día de la madre! Ideas con recetas para el mejor regalo!Día de la madre! Ideas con recetas para el mejor regalo!Recetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Jarea de pescado

Jarea de pescado
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Te gusta cocinar platos típicos en cuaresma?
Voto