20minutos.es

Bollos suizos con esponja o masa madre

Por
(1.00/5 - 1 voto)


Comer con mucho gusto y aprovecharse del sabor agradable de este ingreso de delicia.

BOLLOS SUIZOS CON ESPONJA O MASA MADRETipo de receta: Aperitivo
Número de partes: 4 porciones
Tiempo de preparación: 20 Minutos
Tiempo de cocción: 20 Minutos
Listos en: 40 Minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:

- 100 g de harina de fuerza
- 35 g de levadura fresca de panadería
- 65 g de agua

- 400 g de harina ½ fuerza (w 160)
- 45 g de azúcar
- 45 g de azúcar invertido
- 70 g de mantequilla, margarina o manteca en pomada
- 2 huevos (100 g aproximadamente)
- 6 g de mejorante
- 8 g de sal
- 132 g de agua
- 200 g de masa madre
Preparación:

Paso 1: Elaboración Tradicional:
Hacer un volcán con la harina. Poner en el centro en agua con cuidado de que no se derrame. Desmenuzar en el agua la levadura e ir integrando rápidamente la harina para que no se vierta el agua por la mesa de trabajo. Trabajar la masa hasta obtener una bola; bolear y dejar fermentar hasta que haya triplicado su volumen.

Paso 2: Elaboración en Thermomix:
Poner en el vaso el agua y calentar durante 1 minuto a 37º en velocidad 1. Agregar la harina y la levadura desmenuzada y mezclar en velocidad 5 (o incluso una velocidad inferior ya que es muy poca cantidad). Sacar de la maquina. Acabar de amasar a mano y formar una bola; bolear y dejar fermentar hasta que haya triplicado su volumen.

Paso 3: Elaboración Tradicional:
Batir el agua mezclada con la sal, los huevos, el azúcar y el azúcar invertido junto con la mantequilla en pomada, hasta que esté todo integrado. Agregar la harina tamizada junto con el mejorante y amasar. A mitad de amasado añadir la masa madre e integrarla en la mezcla amasando hasta que esté suave y caso se desprenda de las manos. Bolear y cortar en porciones de 80 g bolear nuevamente y dar la forma deseada.

Paso 4: Elaboración en Thermomix:
Batir durante 1 minutos en velocidad 5 el agua mezclada con la sal, los huevos, el azúcar y el azúcar invertido junto con la mantequilla en pomada, hasta que esté todo integrado. Agregar la harina tamizada junto con el mejorante y mezclar unos segundos en velocidad 6 amasando posteriormente durante 1 minutos en velocidad espiga. Añadir la masa madre y amasar un minuto más a la misma velocidad. Sacar la masa de la maquina y amasar unos segundos a mano. Bolear y cortar en porciones de 80 g bolear nuevamente y dar la forma deseada.


Informar sobre un error en el texto de recetas


Imprimir esta página
Por bettuca (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

Día de la madre! Ideas con recetas para el mejor regalo!Día de la madre! Ideas con recetas para el mejor regalo!¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Copa dos chocolates

Copa dos chocolates
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué preparación dedicas más tiempo en Navidad?
Voto