20minutos.es.png

Torta de Manzana Alemana (Apfelkuchen)

Para Dulce Algodón
(4.71/5 - 7 votos)

1 comentario





Se trata de una delicada tarta con base de masa quebrada (brisa) cuyo interior atesora una mezcla de manzanas, trocitos de nueces y pasas. Su delicioso aroma, de manzana y canela, no pasa desapercibo,..

No hay temporada de manzanas que se precie, sin que haga éste dulce, confieso que me encanta todo lo que lleve éste fruto en su composición, su toque ácido contrasta a la perfección con el toque dulzón de los postres.



Ingredientes

Para la masa
130 grs mantequilla a temperatura ambiente100 grs azúcar glass300 grs harina1 huevouna pizquita de salPara el relleno
4 o 5 manzanas hermosasazúcar morenocanela en polvo (opcional)nueces picadas, uvas pasas (opcional)Para decorar
1 huevo batidoazúcar en grano para espolvorear



Elaboración

En un recipiente amplio vertemos todos los ingredientes para hacer la masa: harina, azúcar, un pellizco de sal, la mantequilla blanda cortada en trocitos y el huevo batido. Amasamos todo hasta que veamos que todos los ingredientes se van integrando.

Al principio la masa es arenosa pero al ir la trabajando se forma una masa lisa y muy manejable.
La dejamos reposar en el frigorífico envuelta en papel film transparente, una media o hora o hasta que observemos que se empieza a poner algo dura. Éste paso es para que a la hora de estirarla no se nos quede pegada, no hay que olvidarse que se trata de una masa con mucha mantequilla.

Al cabo del tiempo, dividimos la masa en dos, y estiramos cada una de ella entre dos plásticos transparentes. Es conveniente que queden finas.
Cubrimos con una de ellas el fondo de un molde (preferiblemente desmoldable) encima de la cual pondremos las manzanas peladas y muy troceadas, o como hice yo, las puse previamente a deshacerse un poquito dentro de una cazuela al fuego.
Por encima espolvoreamos con azúcar moreno, aromatizamos con canela al gusto, y si es de vuestro agrado podemos añadirle unos trocitos de nueces y pasas.

A continuación cubrimos con la otra parte de la masa, que teníamos extendida, la cerramos como si de una empanada se tratase, y pintamos su superficie con el huevo batido y espolvoreamos con generoso azúcar por encima.

Es conveniente propinarle unos cortes en toda la superficie para que haga los efectos de "chimenea" y salga el vapor que genere durante la cocción.

Ya solo resta introducir en el horno precalentado a unos 200º durante 35-45 min, aproximadamente, o hasta que observemos que la superficie y los laterales están perfectamente cocidos.








Fuente: comoju.blogspot.com

Imprimer cette page
Para Dulce Algodón (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Rica, riquísima


Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaEs el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulce


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Bizcocho de pepitas de chocolate

Bizcocho de pepitas de chocolate
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuentas las calorías de lo que comes?
Voto