Petitchef

Macarons franceses

Postre
6 porciones
30 min
12 min
Difícil

Ingredientes

6

Preparación

  • Paso 1 - Macarons franceses
    Moler las almendras y tamizarlas para que no queden trozos que se puedan notar. De los 110gr nos quedaremos con 100gr de almendras bien, bien molidas. Mezclar el azúcar en polvo junto con las almendras molidas.
  • Paso 2 - Macarons franceses
    En un tazón grande, batir las claras de huevo. Cuando comience la espuma, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla sea brillante y rígida. Se tiene que poder mantener la taza boca abajo sin que el merengue se caiga.

    Remover con la espátula la mezcla seca de merengue y agregar el colorante (en polvo o pasta. No líquido) si se desea. ¡No mezclar demasiado!. Para saber si la consistencia de la mezcla es la correcta, pon un poco sobre el papel de horno. Se tiene que ir aplanando ella sola. Si no es así, sigue removiendo con la espátula hasta que así sea. Si se mezcla en exceso no saldrá.
  • Paso 3 - Macarons franceses
    Con la manga pastelera ir haciendo las conchas. Recuerda que se aplanan una vez que haya corriente, por lo que no las hagas demasiado grandes. 2,5-3 cm es suficiente.

    Déjalos durante 60 min para que formen una costra dura.
    Calentar el horno a 150º y hornear durante 10-12 min a la altura media del horno. Vigilar los 2 últimos minutos porque el tiempo varía de horno a horno. Si tocas una de las conchas y se bambolea, todavía no están bien horneados.
  • Dejar enfriar antes de sacarlos de la bandeja de horno. Si no se sacan bien, es que necesitan un par de minutos más.
    Poner relleno sobre una de las conchas y cerrarla con otra a modo de sandwich
  • Sabores:
    Para dar sabor a los macarons lo mejor es utilizar aromas secos, como cascara de naranja, lima o limón finamente rayada. También se pueden sustituir la mitad de las almendras por pistachos u otros frutos secos. Para hacer conchas de chocolate, basta con sustituir 15gr de azúcar en polvo por cacao en polvo (es decir 185 gr de azúcar en polvo + 15 gr de cacao en polvo). Los macarons de chocolate por lo general deben ser horneados durante unos minutos más, alrededor de 14-15 minutos. No te preocupes si las conchas parecen ser demasiado duras, después de un día o dos en la nevera (con relleno) estarán perfectas. Café molido instantáneo es también una manera perfecta de agregar sabor a sus conchas, sólo tiene que añadir 1-2 cucharadas de la mezcla seca, dependiendo de lo fuerte que quieras que sea el sabor a café.
    También puedes añadir unos pistachos picados o incluso sal marina para resaltar el sabor, sobre las conchas una vez puestas sobre el papel de horno y antes de que las conchas creen la costra dura.
  • Relleno:
    En el cuenco de la batidora eléctrica batimos el azúcar junto con las claras de huevo, hasta integrarlas ligeramente.

    Pasamos a esta mezcla a un bol, que pondremos al baño maría y mezclaremos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

    Batimos nuevamente esta mezcla en la batidora eléctrica hasta conseguir hacer un merengue a punto de nieve.
  • La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente, y la vamos añadiendo poco a poco en la batidora, hasta conseguir integrarla en la mezcla, tarda un tiempo, ya que inicialmente parece que no se integra, pero finalmente se consigue, una vez esto se haya producido añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta integrarlo en la masa.
  • Ganache frambuesa y chocolate blanco
    105 gr. de chocolate blanco (de buena calidad).50 ml. de nata liquida.45 gr. de pulpa de frambuesa (podemos triturar unas frambuesas o, si no tenemos, incluso usar una confitura). Puede emplearse pulpa de otros frutos.(1) Hervimos la nata, vertemos el chocolate troceado y retiramos del fuego. Mezclamos con una espátula hasta que se haya derretido todo el chocolate. Una vez no tenga grumos, añadimos la pulpa de la frambuesa, mezclando hasta que esté totalmente incorporada.
    Dejamos enfriar (puede ser en el frigorífico), rellenaremos cuando tenga suficiente consistencia.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Consejos y trucos:

Los macarons se pueden rellenar con lo que se quiera. Si el relleno es un poco líquido, es conveniente comerlos el mismo día. Si el relleno es de ganache o de cremas de mantequilla pueden conservarse en la nevera durante uno o dos días, dentro de un tupper hermético para mejorar el sabor de los mismos.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

22/08/2014

No entiendo, el polvo de almendra se mezcla con el merengue también? o es lo q se usa para relleno?

(0) (0) Abuso
12/08/2013

Muy buena receta hoy los hago

(0) (0) Abuso
22/12/2012

Salieron exelentemente bien

(0) (0) Abuso
01/02/2012

Gracias¡¡¡¡

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Macarons de chocolate, receta y consejos
Macarons de chocolate, receta y consejos
15 porciones
1 hora
Difícil
4.7 / 5
Receta Buñuelos de carnaval franceses
Buñuelos de carnaval franceses
6 porciones
25 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta de números (number cake)
Tarta de números (number cake)
6 porciones
2 h 12 m
Medio
4.4 / 5
Receta Tronco de navidad de crepes, frambuesa y chocolate blanco
Tronco de navidad de crepes, frambuesa y chocolate blanco
10 porciones
3 h 30 m
Medio
4.6 / 5
Receta Financiers con frambuesa
Financiers con frambuesa
12 porciones
48 min
Fácil
5 / 5
Receta Financiers de frambuesa super fáciles!
Financiers de frambuesa super fáciles!
13 porciones
30 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Los mejores huevos de Pascua de Chef franceses Los mejores huevos de Pascua de Chef franceses ¿Qué desayunan los franceses? ¿Qué desayunan los franceses? Un dulce paseo por la gastronomía francesa Un dulce paseo por la gastronomía francesa

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto