Torres de berenjena con atún.
(4.10/5 - 10 votes)
Tipo de cocina: Plato
Número de partes: 6Tiempo de preparación: 1
Minuto(s)Tiempo de cocción: 30
Minuto(s)Dificultad: Fácil
Ingredientes:Para 6 torres: 2 berenjenas grandes. 2 zanahorias. 2 cebollas. 1 trozo de calabaza 1/2 vaso de salsa de tomate.
2 latas pequeñas de atún en aceite. 1 vaso de caldo
vegetal. 3 cucharadas de perejil picado. Queso rallado. 7 cucharadas de aceite de oliva. Pimienta. Sal.
Preparación:1. Pelar las zanahorias, las cebollas y la calabaza. Picar todas las verduras y sofreírlas en una sartén con dos cucharadas de aceite durante cinco minutos. A continuación añadir la salsa de tomate y el caldo. Proseguir la cocción a fuego lento, 15 minutos más.
2. Escurrir bien el aceite del atún, desmenuzarlo con el tenedor e incorporarlos a las verduras. Mezclar y cocer durante 2 minutos más. Incorporar 2 cucharadas de perejil y 4 de aceite, salpimentar y apartar del fuego. La salsa deberá quedar líquida, pero no caldosa.
3. Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas gruesas de 1/2 cm. Pincelarlas con el aceite restante y cocerlas sobre una plancha caliente un par de minutos. Darles la vuelta y cocerlas dos minutos más. A medida que estén listas, trasladarlas sobre un plato y salarlas.
4. En una fuente para el horno, formar una torre con tres rodajas de berenjena, intercaladas con la salsa de atún y culminar con queso rallado. Seguir formando torres hasta agotar los ingredientes. Introducir la fuente en el horno a 180 ºC hasta que el queso se funda. Antes de servir espolvorear con el perejil picado restante.
Imprimer cette pagePara
Topcuina (
Ver su página)
Receta similar
Articles connexes